• |
  • |
  • END

GRANADA
Con un orificio en el costado izquierdo quedó el cadáver de Milton Antonio Menocal Obando, de 31 años, quien la noche de este lunes recibió un disparo que le perforó el pulmón y parte del corazón.

El hecho se produjo luego de que un vecino de la Comarca Vistas del Lago, en el municipio de Granada, le avisó que en la propiedad que cuidaba con su padre había un ternero destazado.

“En vista de eso, Milton le pidió a su amigo, de nombre Holman, que lo acompañara, y al acercarse al lugar descubrieron a dos menores de edad y a un adulto que estaban destazando al animal. Al verse descubiertos, inmediatamente los tres salieron con dirección al camino que comunica a Vistas del Lago con una propiedad que se llama El Carmen”, relató el comisionado Dennis Fonseca, jefe departamental de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Fue Michael
Según Fonseca, la víctima siguió a los responsables cuando de manera sorpresiva recibió el disparo proveniente de un rifle calibre 22, semiautomático, marca Savage, manipulado por un adolescente de 15 años, identificado solamente como Michael.

“Después de eso, Menocal Obando todavía salió corriendo hacia una quebrada donde se introdujo, ya que Michael lo seguía sobre un caballo dentro del terreno que cuida su padre”, señaló el jefe.

En su información detallada, la Policía explicó que el abigeato se produjo a eso de las diez de la mañana del mismo lunes, luego que un adolescente de nombre “Hernaldo” llegó al potrero y decidió amarrar y degollar al animal de aproximadamente año y medio.

Aunque el destace de la res se produjo durante la mañana, las autoridades manejan que el homicidio de Menocal Obando ocurrió en horas de la noche. El cuerpo fue valorado por el médico forense de la ciudad de Granada y el responsable se encuentra detenido en las celdas preventivas de esta estación policial.