Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Niño perece triturado por camión
Yelba Tablada / EL CORAL, CHONTALES
Con el cuerpo triturado murió el niño Elder Joel Flores Dávila, de seis años, al ser prensado por un pesado camión que lo arrolló cuando cruzó por la parte trasera, mientras el conductor realizaba una maniobra de retroceso. El lamentable suceso se registró en el costado este de la barrera municipal de El Coral, donde se desarrollaba una actividad política. El conductor del camión Isuzu, blanco, placas BO-2577, es Elder Alvin Mejía García. El informe oficial de la Policía de Chontales indica que el menor fue arrastrado hasta que quedó prensado contra el muro de concreto de la cancha municipal, en medio de la consternación de familiares y asistentes a la actividad. Tras la desgracia el cuerpecito del menor fue entregado a sus parientes, mientras una guardia operativa de la Policía de El Coral llegó a la escena e hizo efectiva la detención del conductor, a la vez que ocupó el camión. Se dice que el menor era originario del Barrio 30 de Mayo, de Juigalpa, pero se desconoce por qué se encontraba en el municipio de El Coral. Las autoridades del orden público tipificaron el accidente como atropello a peatón y Mejía García será remitido al Ministerio público, para que formule el expediente y lo acuse en el juzgado correspondiente.

El tercer trimestre fue “rojo” en Chontales
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Cinco muertos, 47 lesionados y cuantiosas pérdidas económicas es el resultado de 105 accidentes de tránsito computados durante el tercer trimestre de 2008 en los 10 municipios de Chontales, según las estadísticas presentadas por la subcomisionada Juana Agustina Blanco, vocera de la Policía en este departamento. De acuerdo con el informe, San Pedro de Lóvago y Santo Tomás son los municipios que registran el mayor número de accidentes y personas fallecidas. Entre las causas que sobresalen están la presencia de semovientes en la vía y el exceso de velocidad. La subcomisionada Blanco manifestó que para evitar la presencia de ganado en las carreteras de este departamento, el mando superior de la institución orientó a los jefes municipales aplicar con todo su rigor la Ley 531, que establece sanciones económicas a los dueños de animales que deambulan en la vía pública. Con el cumplimiento de la Ley General de Tránsito, las autoridades policiales buscan la manera de bajar los accidentes y su peligrosidad, debido a que de forma repentina los semovientes se cruzan la vía y los conductores, por el exceso de velocidad, no los pueden esquivar. Las estadísticas también revelan como causas de accidentes, la imprudencia peatonal y fallas mecánicas en los vehículos, ya que los conductores, antes de emprender la marcha, no realizan un exhaustivo chequeo al automotor para conocer su estado. Aseguró la jefa policial que las patrullas de carretera desarrollarán una labor preventiva en el tramo troncal que le corresponde a Chontales, instalando retenes en puntos estratégicos y vallas en los lugares más concurridos.

Roban equipos computarizados
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Mil 232 dólares en equipos computarizados se llevaron delincuentes cibernéticos de la vivienda propiedad de Olga Marina Flores Ramírez, después de que forzaron la puerta trasera del inmueble, aprovechando el descanso de los moradores. El nuevo robo con fuerza se registró en el Barrio Madrid, de Juigalpa, de la Escuela “Enrique Tierno Galván” media cuadra al oeste, hasta donde llegaron los “tamales” para asegurarse el aguinaldo cuando estamos en las puertas de la Navidad. Con toda la calma del mundo, los desconocidos forzaron la puerta trasera, por donde penetraron sin hacer ruido, luego cargaron con una computadora portátil, dos cargadores de batería y dos cámaras fotográficas Olympia. También los desconocidos se llevaron dos teléfonos celulares, dos memorias para almacenar fotografías, de 32 megas, y otros artículos de tecnología de punta que la víctima no detalló en su denuncia. Olga Marina, al enterarse del atraco del cual había sido víctima, contabilizó las pérdidas y avisó a las autoridades del orden público, con la esperanza de que el robo será esclarecido tarde o temprano. Los peritos de Auxilio Judicial, atendiendo el llamado de Flores Ramírez, se presentaron al lugar del atraco y desarrollaron las investigaciones preliminares, pero no encontraron ni rastro que los llevara a dar con el paradero de los autores de este robo con fuerza.