•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

JUICIO

Culpable o inocente, hoy será veredicto

END/ El veredicto de culpabilidad o inocencia para Heriberto Matías Talavera Zeledón, de 38 años, se conocerá hoy, cuando sea sentado en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Juicios Penal en Nueva Segovia, donde es acusado de femicidio.

La Fiscalía lo señala de terminar con la vida de su cónyuge, Elsis Janelis Bermúdez Salgado, de 20 años, el 18 de enero.

“Tenemos suficientes pruebas de que (Talavera) le ocasionó la muerte a Elsis, pruebas contundentes que lo ubican antes, durante y después del hecho”, señaló la fiscal.

La defensa rechaza dichas pruebas. “No hay testigo presencial que haya visto salir a mi cliente con la víctima”, dijo el abogado Gabriel Díaz.

 

HERIDO

Se autolesiona con arma homicida

END/ Bajo resguardo policial está Hunter Ariel Soza González, de 23 años, alias “El Goro”, en el hospital “Roberto Calderón”, de Managua, luego de que agentes del Distrito V de Policía comprobaran que él le disparó al albañil Wilmer Alexander Figueroa Pérez, de 32.

Según versión policial, la víctima, que ingería licor, trató de mediar en el pleito que sostenía Soza con Tony José Montoya, en el barrio “Enrique Gutiérrez”.

“Tanto Soza como Montoya son miembros de la agrupación delincuencial conocida como ‘Los Cholos’ y por rencillas personales discutían. La víctima trató de separarlos y recibió el disparo”, dijo Bismarck Rivera, vocero del Distrito V-PN.

 

Chontales

Incautan hierba prohibida

END/ La Policía le ocupó a Marvin Urbina, de 55 años, 219.39 gramos de marihuana, que según él era para su consumo y no para venderla. La detención de Urbina se dio en el barrio Países Bajos, de Juigalpa, cuando iba a bordo de un taxi con dirección a su pueblo natal. Según las autoridades policiales, el detenido es abastecedor de droga en el municipio de Cuapa, por lo que ahora enfrentará cargos por tráfico interno de estupefacientes. Urbina, quien quedó “guardado”, reveló que en los 219.39 gramos de la hierba prohibida había invertido C$2,000.