• |
  • |
  • END

Un bala explosiva de pistola calibre 22, que perforó el pulmón izquierdo, hígado, páncreas, colon e intestinos, terminó con la vida de Johanis Alfonso Alvarado López, de 19 años.

El deceso del joven, habitante de Las Américas Tres, se produjo la tarde de ayer en el Hospital Alemán Nicaragüense, luego de dos días de agonía, confirmaron sus familiares.

Ana Rivas, hermana de la víctima, dijo que el mortal proyectil que laceró los órganos antes mencionados, le penetró a su hermano por el costado izquierdo, con salida en la pelvis.

Dos versiones
Sobre las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 19 años existen versiones encontradas entre las autoridades policiales y los familiares.

Ana Rivas dijo que su hermano fue baleado por delincuentes cuando se opuso a que le robaran.

Sin embargo, las autoridades policiales sostienen que Johanis Alfonso Alvarado murió en un enfrentamiento entre jóvenes de Las Américas Tres con sus rivales de Las Américas Cuatro.

El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de la Dirección de Detectives, dijo que de acuerdo con el trabajo de investigación, la víctima participó en una batalla callejera.

Se quejan de atención médica
Ana Rivas también se quejó de supuesta negligencia médica por parte del personal que lo atendió durante el período post operatorio.

Según los parientes de Alvarado, éste fue atendido por “practicantes”, luego de ser sometido a intervención quirúrgica que se extendió por cinco horas.

“Los practicantes que atendieron a mi hermano desatendieron una orden del médico que lo operó, que recomendó su traslado al Hospital “Roberto Calderón” o bien al Lenín Fonseca”, sostuvo Ana Rivas.

El doctor Alfredo Borge, director del Hospital Alemán Nicaragüense, dijo que por el grave estado en que quedó el joven después de la operación no estaba en condiciones para ser trasladado a otro centro hospital donde con Unidad de Cuidados Intensivos.