•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

OCOTAL

Dos años buscado por homicidio

END/ El capitalino Álvaro Antonio Dávila, de 25 años, fue capturado en Managua y era buscado por la Policía de Ocotal, señalado de ser el presunto autor de la muerte de Jorge Alberto Suárez Rodríguez, en octubre de 2012.

“La víctima murió producto de una paliza que le dio Dávila, luego de que en la mesa de tragos surgió una discusión por una bicicleta”, informó el comisionado Nixon Morán, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía en Nueva Segovia.

Los peritos de Medicina Legal en Managua exhumaron los restos mortales de Suárez, para corroborar que en su deceso hubo mano criminal.

Por dos años Dávila estuvo circulado a nivel nacional, hasta que lo capturaron en su casa de habitación en la capital.

 

ESTELÍ

Condenada por homicidio imprudente

END/ Rosa Andrea Caballero Guevara, acusada por el Ministerio de Público de ocasionar la muerte por accidente de tránsito a la niña de nueve años Gisella Nahomi Chacón Lanuza, fue condenada a dos años de prisión.

Pero su abogado defensor solicitó el beneficio legal de extinción de pena, debido a que ella tiene padecimientos cardíacos.

El judicial le decretó la presentación periódica a los Juzgados, así como reportarse diariamente ante el jefe de sector de la Policía, y no asistir a eventos en lugares públicos, entre otras restricciones.

“La ley permite este tipo de beneficio, cuando el procesado no tiene antecedentes penales y es de buena conducta y la pena a imponer es menor a cinco años de prisión”, manifestó el judicial.

 

NINDIRÍ

Detienen a “Quiche” con marihuana

END/ Eduardo González, de 18 años, alias “Quiche”, fue detenido por las autoridades policiales de Nindirí, cuando este se mostró sospechoso al notar la presencia de una patrulla policial en las inmediaciones de la alcaldía, 1½ c al sur.

Por lo que los agentes del orden público, decidieron requisar a “Quiche”, y entonces este decide lanzar una bolsa plástica sobre la cuneta, la que al ser requisada se comprobó que contenía marihuana. La hierba prohibida pesó 7.4 gramos.