•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

EL SALVADOR

Confiscan 850 plantas de marihuana

END/ Al menos 850 plantas de marihuana fueron decomisadas en dos operativos diferentes, según informaron las autoridades.

En el caso más reciente, la Policía descubrió 350 plantas de marihuana en una propiedad de cantón Los Izotes, en Tepecoyo, La Libertad.

En la colonia Ciuhatán, Guazapa, fue hallado otro plantadillo y un mini laboratorio donde aparentemente procesaban la droga.

Durante la intervención policial fueron capturados los nicaragüenses: Howard Hairan Busha Parson, de 22 años, y Kenin Girón, de 23.

Las autoridades inspeccionaron dos viviendas, en una de ellas encontraron unas 500 plantas de marihuana, de 50 a 70 centímetros de altura, además decomisaron bombas con insecticidas, semillas y paquetes de drogas listos para ser distribuidas.

 

CHINANDEGA

“Chichicaste” viajaba bien “empacado”

END/ La Policía de Chinandega continúan incautando marihuana procedentes de Honduras, introducida a través de “muleros” para abastecer expendios en Chinandega, León y Managua.

Con el “Plan coraza popular”, capturaron en el kilómetro 146 de la carretera Chinandega-Somotillo a Ricardo José Morales Ruiz, de 33 años, alias “Chichicaste”, quien escondía entre su ropa interior dos paquetes de marihuana.

“Morales abastecía los expendios del reparto ‘José Benito Centeno’ y ‘La Resistencia’”, dijo el comisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz policial.

El detenido tiene antecedentes por homicidio, fuga, y ahora por tráfico de estupefacientes.

 

NUEVA GUINEA

Identificado por incapacidad en un pie

END/ José García y Walter López, este último con incapacidad en un pie, fueron capturados por dedicarse supuestamente a cometer “cambiolines”.

Las víctimas han reconocido a López, por la característica física. Además, las víctimas aseguran que en la agrupación también anda una mujer.

“Ellos buscan a personas humildes para que cambien cheques o cobren algún dinero, a cambio las víctimas dejan sus pertenencias”, dijo el comisionado Pablo Ardón.

Los detenidos procedían de Honduras.