• |
  • |
  • END

DARIO, MATAGALPA
Una persona fallecida que hasta el momento no ha sido identificada, y dos policías gravemente lesionados, fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró en la Carretera Panamericana en el kilómetro 67, a las once y media de la mañana de ayer miércoles.

Las primeras investigaciones de la Policía de Seguridad de Tránsito aseguran que la causa del accidente fue exceso de velocidad, debido a que las huellas en la escena demuestran que la camioneta, que viajaba de sur a norte, con dirección al departamento de Estelí, primero impactó contra un poste de concreto del lado derecho, luego cayó en una zanja y saltó nuevamente a la carretera, cruzando al otro carril, donde el conductor trató de frenar pero fue imposible y sufrió varios vuelcos hasta caer en un abismo.

Como consecuencia de este aparatoso accidente, un ciudadano que al anochecer de ayer no había sido reconocido, de unos 25 años aproximadamente, perdió la vida, mientras que los policías Jairo Antonio Olivas López y Jairo Alfonso Centeno, el primero miembro de la Brigada Especial de la Policía Nacional de Estelí y el segundo chofer del jefe nacional de la Policía Económica, resultaron gravemente heridos.

Fue exceso de velocidad
El subcomisionado Omar Martínez, segundo jede de la Policía de Tránsito, quien se trasladó junto a los peritos al lugar del accidente, dijo que las averiguaciones confirman que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, pero el conductor, Daniel Lumbí, declaró que escuchó un golpe en la parte trasera de la camioneta que lo hizo pegar en el poste de concreto y lo sacó de la carretera, por lo que serán las investigaciones finales que determinarán las verdaderas causas del accidente.

Por nuestra parte, tratamos de entrevistar al conductor de la camioneta Toyota Hillux, placas M 096157, quien al inicio dijo a la Policía que la camioneta no era de él, pero al final aceptó que sí, según afirmaron los oficiales, pero la única repuesta que dio es que le preguntáramos a la autoridad, y luego se retiró unos metros para hacerse acompañar de otra persona que había acudido al lugar del accidente para apoyarlo.

Los heridos fueron traslados al Hospital Regional “César Amador Molina”, de esta ciudad, mientras el cuerpo del desconocido fue trasladado al Centro de Salud de Ciudad Darío de donde sería llevado a la morgue de la Clínica Forense, si no aparecía ningún familiar.

La Policía aseguró que los dos agentes y el desconocido habían pedido un aventón al conductor de la camioneta, pero con tan mala suerte que en el camino ésta se volcó, y hubo los resultados antes mencionados. Lumbí sería trasladado junto a la camioneta a Ciudad Darío, para continuar las investigaciones.