• |
  • |
  • END

Misteriosamente, un joven albañil que habitaba en el barrio Loma Linda fue víctima, la noche del miércoles, de un asesinato que parece ser obra del crimen organizado.

José de Jesús Castellón Espinoza, de 26 años, fue ultimado por sus victimarios cerca de la medianoche del miércoles, simulando un accidente de tránsito en una calle cercana al cementerio de Loma Linda.

Minutos antes del asesinato de Castellón, cuatro sujetos, bajo engaño, sacaron de su casa a la ex pareja de éste, para luego intimidarla a punta de pistola.

La angustiada mujer dijo que uno de los delincuentes le puso una pistola en la frente. exigiéndole que dijera dónde estaba el padre de su hijo. Los parientes de Castellón sospechan que fue “emboscado” por sus victimarios, quienes seguramente lo vieron pasar en la motocicleta de su padre, en dirección al domicilio de su ex pareja.

La mamá del joven dijo que éste salió desesperado de su casa, al saber de lo sucedido a la madre de su hijo, pese a que su ex pareja le hizo saber a través de una hermana, a quien llamó vía telefónica, que lo andaban buscando para matarlo.

Extrañamente, el papá de la víctima, luego de constatar que su hijo estaba muerto sobre el pavimento, levantó el cadáver y se lo llevó a velar, y no denunció el hecho ante las autoridades policiales.

Secuestro frustrado
Los violentos y sangrientos sucesos de la noche del miércoles tienen como antecedente funesto el que hace un mes, cuatro sujetos vestidos de negro intentaron secuestrar al hijo de la víctima, un niño de seis años, cuando salía de la escuela.

En ese entonces los plagiarios, que se presume sean los mismos asesinos, no pudieron secuestrar al menor por la oportuna intervención de los otros padres de familia que esperaban a sus hijos.

La mamá del niño, quien tenía cuatro meses de separada de Castellón, dijo que en esa ocasión el hombre que se disponía a montar por la fuerza al menor en un carro Hyundai, negro, era un sujeto que tenía el cabello largo.

Al igual que la noche del miércoles, cuando fue asesinado José de Jesús Castellón López, los parientes de éste tampoco avisaron a la Policía del intento de secuestro.

A pesar del desinterés de la familia doliente de denunciar los hechos, las autoridades de la Estación tres de Policía investigan de oficio este crimen, por ello llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, IML, para la correspondiente autopsia.