•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas, armados con pistolas y cuchillos, intentaron ultimar al productor Edgard Canales Martínez, en la comunidad conocida como El Rodeo de Miraflor.

Al momento del ataque, la víctima estaba a eso de las nueve de la noche en la pulpería propiedad de Marilú Moreno, y al llegar los delincuentes le dijeron: “Te andábamos buscando”. Acto seguido realizaron las cuatro detonaciones con un revólver 9 milímetros; afortunadamente ninguna bala impactó en la humanidad de Canales.

“No hicieron el intento de robar dinero ni objetos de valor, al parecer sus intenciones eran matar al productor”, manifestó la testigo.

Sin detenidos

De acuerdo a lo indicado por el comisionado Oswaldo Agustín Olivas Tercero, en el lugar de los hechos encontraron cuatro casquillos de arma 9 milímetros.

La Policía profundiza en las investigaciones para determinar el móvil del ataque y capturar a los autores.

Luego de la acción criminal, los dos sujetos huyeron por predios montosos para evitar ser descubiertos, por lo que la Policía y los habitantes del lugar sospechan que los “pistoleros” son de sitios cercanos al lugar donde sucedieron los hechos.

En Condega

También fueron blanco de la delincuencia Byron Castillo y Cristian Casco, de 19 y 23 años, respectivamente, a quienes agredieron brutalmente varios elementos hasta ahora no identificados ni capturados por las autoridades policiales.

Según familiares de los afectados, ellos circulaban a pie por una calle del barrio 20 de Septiembre cuando fueron interceptados por varios elementos desconocidos, quienes comenzaron a agredirlos a puntapiés, puñetazos y con puñales.

Los jóvenes opusieron resistencia, pero fueron reducidos por sus victimarios porque los superaban en número y portaban armas.

El capitán Justino Morán Sevilla, jefe de la delegación municipal de la Policía de Condega, declinó brindar informaciones para evitar obstaculizar el proceso investigativo, pero se conoció que ya tienen identificados a los actores.

"No hicieron el intento de robar dinero ni objetos de valor, al parecer sus intenciones eran matar al productor”.

Marilú Moreno

Testigo