•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún se desconocen las causas del incendio que consumió al avión que estuvo por más de 30 años en el balneario El Trapiche, en Tipitapa.

Nadie sabe cómo, ni quién provocó el siniestro, el mediodía del domingo 13 de abril, a pesar de que había unos 4 mil visitantes en el centro recreativo, la unidad preventiva del Distrito 8 de Policía con unos 20 agentes en la entrada del balneario, más la vigilancia interna del local.

En las investigaciones participan peritos de la Dirección de Auxilio Judicial –del Laboratorio Central de Criminalística–, del Distrito 8 de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos.

“Estamos en la etapa investigativa, todavía no podemos brindar información hasta que tengamos algo concreto”, manifestó el comisionado Darwing Rosales, II jefe del Distrito 8 de Policía.

“No se tienen las causas del incendio, se nos informó que hasta después de Semana Santa estarán los resultados”, señaló Ingrid Mcnally, administradora de El Trapiche.

“Lo que estamos haciendo es trasladar los restos del avión para resguardarlos y evitar que ocurra una tragedia mayor, por ejemplo, que le caigan a alguien”, agregó la funcionaria.

Apoyo

La mañana de ayer estaban cinco camiones volquetes y una máquina excavadora retirando los restos del lugar donde estuvo el avión desde los años 80, en su interior funcionó un bar hasta hace diez años.

“No sé si estará buscando ayuda para reponer el avión o no, eso le corresponde al Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur. Nosotros solo estamos apoyando con la maquinaria necesaria para remover los restos”, señaló César Vásquez, alcalde de Tipitapa.

“Es una lástima que hayan quemado el avión; la Policía debe de buscar al culpable, y si lo hay que lo castiguen, porque era atracción para niños y adultos que no han tenido oportunidad de abordar uno”, dijo Nidia López, visitante del balneario, quien andaba refrescándose con sus familiares.

“Me ha dado un inmenso pesar (la quema del avión), porque era el atractivo de El Trapiche… por lo menos a mis hijos les gustaba subirse. También nos hemos encontrado a visitantes de otros departamentos que venían a ver el artefacto”, dijo Lucía Gutiérrez, otra de las visitantes.

 

30

años estuvo en exposición el avión en el centro recreativo.