•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La imprudencia peatonal fue la principal causa de los más de 250 accidentes de tránsito ocurridos en los seis municipios del departamento de Estelí, los que dejaron 35 lesionados y dos fallecidos.

Por esta razón, las autoridades policiales llaman a tomar precaución a los peatones que se movilizan a pie en zonas urbanas y rurales.

Al menos 12 de los 35 estelianos que resultaron lesionados en accidentes de tránsito eran peatones y fueron atropellados por vehículos de cuatro ruedas y motocicletas; en algunos de estos últimos casos, los conductores atropellaron y se dieron a la fuga.

El oficial Carlos Kecsher, de Educación Vial de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, dijo que están impartiendo clases de educación vial en centros de enseñanza del sector público y privado.

“La enseñanza está dirigida para los alumnos de primaria, para evitar ser atropellado, sobre todo por los conductores de bicicletas”, señaló Kecsher.

Víctimas de servicios selectivos

La Policía y las fuerzas cooperantes en orientar a través de las campañas educativas dirigidas a peatones, incluyen una serie de medidas de seguridad e incluso hasta al momento de bajarse de un taxi.

“Se han registrado casos en que las personas cuando bajan del taxi por el lado no recomendado, han sido atropelladas por motorizados y vehículos, por lo que también estamos enfocados a ellos; se han registrado al menos cinco víctimas en estas circunstancias”, dijo el oficial.

 

"La enseñanza está dirigida para los alumnos de primaria, para evitar ser atropellado, sobre todo por los conductores de bicicletas".

 

530

jóvenes integrantes de las Brigadas de Regulación Estudiantiles del Tránsito, BRET, participan en la jornada de educación vial en Estelí.

 

Cifra de víctimas mortales aumenta

Francisco Mendoza • MATAGALPA

Aumentan las muertes por accidente de tránsito en Matagalpa. En lo que va del mes de abril se han registrado cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito, con las que suman 17 en lo que va del presente año, aseguró la jefatura departamental de Seguridad de Tránsito.

La última víctima, hasta el momento, fue Yasuara del Socorro Sequeira Leiva, de 35 años, originaria del municipio de Sébaco, quien fue arrollada por el camión placa MT 16554 conducido por César Salvador Escoto Galeano, en el kilómetro 106, frente el Beneficio San Jerónimo.

Las autoridades señalaron que el automotor circulaba de norte a sur, cuando de repente apareció en la vía la ciudadana, por lo que el conductor trató de evadirla pero le fue imposible; producto del impactó, falleció instantáneamente.

Las autoridades policiales presumen que la víctima iba en estado de ebriedad al momento del accidente.