•   Corresponsal / Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un muerto y once lesionados es el saldo que dejó el vuelco de un camión de pasajeros que cubre la ruta Ully–Siuna, en la Región Autónoma del Caribe Norte, informó el Capitán Luis Duarte, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.
 
El jefe policial, precisó que el vuelco se produjo por falta de pericia del conductor, identificado como Julio César Pérez González, quien también resultó lesionado tras el accidente.

“En lo que va de proceso investigativo hemos determinado que al accidente se produjo debido a falta de pericia del conductor, ya que la vía se encuentra en buen estado y la superficie estaba húmeda, obviamente en una pendiente que es donde se produjo el accidente no se tomó la precaución necesaria para bajarla lo que provocó un deslizamiento acto seguido del vuelco”, comentó el jefe policial.

En el accidente pereció Armando Aguilar, de 37 años de edad, quien fue trasladado al hospital Carlos Centeno de Siuna, pero que no resistió una intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El Capitán Duarte, detalló que los lesionados fueron identificados como Moisés Miguel López, 36 años, Juana Hogsond Guzmán de 26 años, Aurelio Hodsond Barcio de 53 años, María de Jesús Guillen de 28 años, Vladimir Solano de 21 años, Jassir López Dávila de 10 años, quien presenta una herida en región frontal, Cladimet Yudenia Torres Solano, 21 años de edad, sufrió politrauma mas herida encarillo, Eder Ramírez Solano, 3 años de edad, Melter Guillén, de 3 meses, presenta escoriaciones, Rosa del Carmen Guillen.

María de Jesus Guillen Amador, una de las lesionadas que se encontraba recibiendo asistencia médica en la salas de emergencia dijo que el vehículo venia cargado con mas de 14 quintales de maíz y al caer en una pendiente se deslizó y acto seguido se volcó golpeando a varios de los pasajeros.