Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN
Una niña de ocho años, que intentaba cruzar la calle en las inmediaciones del Mercado Central, en el municipio de León, fue atropellada en horas de la mañana del miércoles, por una camioneta de transporte urbano colectivo, blanca, Daihatsu, placas LE-403, conducida por Alexander Francisco Chávez Hernández.

La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, en condiciones graves, pero murió por trauma craneoencefálico, golpes, excoriaciones y fracturas en sus extremidades inferiores.

La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, destacó
que en el costado sur del Mercado Central, la niña de ocho años cruzó imprudentemente la vía de sur a norte, por lo que fue atropellada por la camioneta que circulaba de este a oeste.

Los comerciantes del Mercado Central se quejan del exceso de velocidad de los buses y camionetas de transporte urbano colectivo, que hacen recorridos por ese sector, en donde circula una gran cantidad de estudiantes de educación primaria, de los colegios San Ramón, Asunción, La Recolección, entre otros.

Asimismo, solicitan a las autoridades de la Policía de Tránsito mayor presencia y vigilancia contra los conductores irresponsables. Los quejosos reclaman a las autoridades de la Oficina de Transporte Municipal, seguridad en las calles peatonales, en donde diariamente circulan, irresponsablemente, bicicletas, motocicletas, carretones y hasta vehículos.