•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Doce días después de que cuatro mujeres fueron violadas, un campesino asesinado y otro secuestrado en tres comunidades rurales en las montañas del norteño departamento de Jinotega, la Policía Nacional capturó el fin de semana a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Las tropelías atribuidas a “Los Andino”, acontecieron el pasado 14 de abril en las comunidades “El Yanqui”, “El Sisle” y “El Sasle”, jurisdicción de Mancotal, Jinotega, donde el grupo delictivo en una sola madrugada incursionó en cinco casas.

A través de una nota de prensa, la Dirección de Relaciones Públicas de la institución policial da cuenta de que los miembros de la agrupación se denominan “Los Andino”, y era jefeada por Jorge Luis Torres Martínez.

El jefe de la Policía en Jinotega, comisionado mayor Marvin Castro, señaló que Jorge Luis Torres, al ser capturado la madrugada del sábado, se identificó como Luis Manuel Torres, en un intento por despistar a las autoridades.

Otros capturados

En la misma acción policial también fueron capturados Juan José Blandón, de 18 años; Douglas López Escoto, de 28, y Giovanni Torres Espinoza, quien también se hace llamar Wilber Torres Espinoza.

Además, arrestaron a Erling Rivera Villagra y a Marling Martínez Lira, esta última es la única mujer del grupo delictivo que fue desarticulado por tropas especiales de la Policía el pasado fin de semana.

Al mismo grupo las autoridades policiales le atribuyen el secuestro del labriego Omar Francisco Herrera, y el asesinato de Benito Rosales Herrera, acontecidos la madrugada del pasado Martes Santo, 15 de abril.

Ocupan armas

Al momento de su detención, al grupo de presuntos delincuentes la Policía les ocupó una escopeta calibre 12, tres rifles calibre 22, municiones, capuchas, chaquetas, teléfonos celulares, licor y porciones de marihuana, asegura la vocería policial en su nota de prensa.

La Policía les ocupó también la motosierra marca Oleo, serie 98521305386565 cuya numeración coincide con la robada a Noel Gómez la madrugada del pasado 15 de abril en la comunidad antes mencionada.

Acusados por varios delitos

El jefe de la Policía en Jinotega, comisionado mayor Marvin Castro, dijo que los miembros de la banda delictiva “Los Andino” fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que sean acusados en los tribunales.

Sobre “Los Andino” penden denuncias por robo con intimidación agravado, cinco violaciones agravadas, secuestro simple, lesiones graves y asesinato.

 

La agrupación delictiva denominaba “Los Andino”, era jefeada por Jorge Luis Torres Martínez, y contra este y el resto de miembros hay varias denuncias ante la Policía Nacional.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus