•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un aparatoso accidente se produjo la mañana de ayer en el kilómetro 10½ Carretera Vieja a León, que dejó una persona fallecida, tres lesionados y grandes daños materiales.

Según testigos, el camión amarillo placa M-151396, cuyo conductor no quiso identificarse, fue el que aparentemente ocasionó el accidente, porque viajaba a exceso de velocidad y colisionó contra el camión rojo placa M-117439 conducido por Inés Vidal Rivera, quien falleció al ingresar al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Mientras su acompañante Gregorio Marqués continúa hospitalizado y su estado es reservado, según informaron los cruzrojistas que atendieron la emergencia.

“Yo estoy lavando y veo que el camión amarillo colisionó con el otro (el rojo), que trató de esquivarlo pero ya no pudo y producto del impacto se le estalló una llanta y viene directo a mi casa”, relató aún nerviosa María Silva.

Piden reductores

“Traté de correr, pero el camión me alcanzó y afortunadamente solo con golpes en la rodilla resulté, mis hijos estaban durmiendo”, agregó la lesionada.

La vivienda de Flor de María Silva, hermana de la lesionada, resultó con daños en el frente, donde impactó el camión rojo.

“Aquí son frecuentes los accidentes, pedimos a la Policía y a la Alcaldía que coloquen reductores de velocidad, porque ya no se aguantan estos accidentes”, dijo Javier Torres, poblador de la zona.

Las autoridades del Distrito III de Policía investigan el accidente y se llevaron detenido al conductor del camión amarillo, para que responda por los delitos de homicidio imprudente, lesiones y daños.

En Estelí

Por otra parte, la tarde de este lunes fue sepultado el matrimonio de los matagalpinos Osmani Arturo Acuña y Arlen Sarmiento, quienes la noche del domingo fallecieron en un accidente de tránsito, tipificado por las autoridades policiales como colisión contra objeto fijo, seguido de vuelco, en el kilómetro 162 de la Carretera Panamericana.

La médico forense Karla Rosales Mondragón, señaló que las víctimas presentaban politraumatismo y trauma craneoencefálico severo.

Con el deceso de la pareja suman siete las personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Estelí.

Otro de los accidentes trágicos del fin de semana, fue donde una joven cayó de una motocicleta en marcha; ella viajaba junto a Lauren Emmanuel Dávila, de 22 años, quien logró sobrevivir, pero resultó con crisis nerviosa e hipertensión.

 

206 víctimas por accidentes de tránsito se contabilizan a nivel nacional.