•  |
  •  |
  • END

Dos versiones de choque de motociclista
Róger Olivas / CHINANDEGA
Con fracturas en la pierna derecha, golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo resultó el joven motociclista Jairo Martín Mendoza León, de 23 años, originario del barrio El Rosario, de esta ciudad, tras ser embestido por el conductor del camión placas M-087201, propiedad de Faustino Martínez, y conducido por un ciudadano identificado únicamente como Roberto Juan, originario de Managua. El percance ocurrió de la esquina del antiguo Cine Variedades, una cuadra al sur, en el barrio San Agustín. El accidentado fue trasladado por bomberos voluntarios al Hospital España. Por su parte, el dueño del camión relató a EL NUEVO DIARIO que Mendoza León iba a 120 kilómetros por hora, compitiendo junto a otros dos motociclistas, cuando ocurrió el accidente. “Dos pasaron y éste no pudo e impactó en el camión, cuando mi conductor conducía despacio”, expresó Martínez, habitante de la Colonia Praderas del Doral, de Managua. No obstante, varios testigos aseguraron que Roberto Juan, quien se dirigía a entregar queso a una pobladora del barrio El Calvario, desentendió la señal de alto e impactó contra el conductor de la motocicleta azul placas CH-3196.

Camioneta arrolla a joven madre
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud Ana López Hernández, quien fue atropellada por un automotor que circulaba sobre el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad. López Hernández, de 25 años y residente del barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad, intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por la camioneta placas M 038 256, conducida por Juan Carlos Armas Altamirano, según confirmaron socorristas de la Cruz Roja esteliana, quienes por solicitud de los miembros de una patrulla de la Policía se presentaron al lugar donde ocurrió el hecho lamentable. Los técnicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la afectada y luego la trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios. Testigos que observaron el atropellamiento de la joven madre dijeron que ella se salvó de milagro, ya que las llantas no hicieron contacto con su cuerpo, pero sufrió trauma en el fémur izquierdo.

Destazan vaca brahman
Lésber Quintero / CÁRDENAS, RIVAS
Miembros de una banda de abigeos destazaron en horas de la madrugada una vaca raza brahman, valorada en mil dólares. De acuerdo con información brindada por la Policía de Rivas, los antisociales sustrajeron la vaquilla del corral de la Finca Santa Martha, ubicada frente al kilómetro 138 y medio de la carretera Rivas–Peñas Blancas, y luego la trasladaron a un potrero para sacrificarla y llevarse las piezas de carnes más cotizadas, en tanto en el lugar dejaron sólo la osamenta y las vísceras. La denuncia por el abigeato la interpuso Félix Pedro Moreno.

Lo dejaron a pie
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un joven que había logrado comprar una motocicleta para realizar sus diligencias personales, quedó peor que antes, debido a que los delincuentes se llevaron su automotor y lo dejaron a pie y sin dinero para volverla a adquirir. Samir Abraham Vásquez Villareyna, de 25 años, dejó su motocicleta negra, sin placas, aparcada en la acera de su casa, ubicada de la Esquina Juan Morales dos cuadras y medias al sur, pero cuando salió a buscarla, ésta había desaparecido como por arte de magia. El afectado se presentó a la Policía, donde pidió a la Policía que investigue para que dé con los delincuentes y los procesen por el robo.