•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La madrugada de este domingo falleció, producto de charnelazos en el cuello, el joven Jerson Amaru Lara de 19 años, quien iba en compañía de un amigo en el barrio El Recreo, al momento que varios sujetos los interceptaron.

El homicidio es investigado por autoridades del Distrito III de Policía, quienes investigan el móvil.

Datos preliminares señalan que la víctima andaba bajo los efectos del alcohol y al momento del hecho andaba en busca de más licor en compañía de un sujeto identificado únicamente como “El Peluchito”.

Interceptados

“Cuando la víctima y su acompañante caminaban en las inmediaciones de la cancha del Colegio Benjamín Zeledón una cuadra al este y una al norte, son interceptados por unos diez sujetos que portaban machetes, garrotes y armas artesanales, quienes la emprendieron en contra de ellos”, detalla el informe policial.

Aparentemente “El Peluchito” salió corriendo y dejó solo a la víctima, quien resbaló lo que fue aprovechado por sus victimarios para atacarlos.

Los padres del occiso se presentaron a la escena del lugar y dijeron desconocer las razones del porqué fue agredido su vástago.

“Él no tenía problemas con nadie, no era vago, era estudiante de ingeniería en sistema y fue el amigo que lo llegó a sacar de la casa, el que nos avisó de la desgracia”, manifestó acongojada la progenitora.

Los restos de la víctima fueron velados del Colegio Benjamín Zeledón tres cuadras al sur y una al este, a pocas cuadras del hecho.

La tarde de ayer, las autoridades policiales realizaron allanamientos en el barrio El Recreo en busca de los autores del homicidio.

 

Cumple amenaza de muerte

LEONCIO VANEGAS

NUEVA SEGOVIA•END/

 

A los hermanitos Byron Eliecer y Leymar Antonio Velásquez, de 11 y 8 años, respectivamente, no les intimidó las amenazas de muerte que les hizo su vecino Odair Anduray Silva, de 14 años.

Los menores continuaron sacando agua del pozo, el sábado a las 6:00 pm en la comarca Las Pozas.

Anduray regresó con machete en mano y se abalanzó sobre el menor de 11 años, a su defensa interfirió Leymar Antonio, quien recibió el machetazo en el cuello que le cortó la yugular, falleciendo instantáneamente.

El comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, presume que el móvil fue por rencillas personales entre los niños o por problemas de convivencia vecinal.

Byron Eliecer Velásquez, el sobreviviente, está internado en el hospital “Alfonso Moncada Guillén” de Ocotal. Mientras que el victimario fue arrestado y pasará a la orden del Juzgado para Adolescentes.