•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un hombre acuchilló a su mujer con seis meses y medio de embarazo, una de las estocadas le perforó el pulmón derecho al tierno, quien al igual que su progenitora permanece en cuidados intensivos en el Hospital Alemán Nicaragüense.

El sangriento hecho se dio en el barrio Villa Reconciliación, del semáforo del Mercado de Mayoreo 6 cuadras al oeste, 1 al norte y 1 al oeste, la tarde del domingo cuatro de mayo.

Elmer de los Ángeles Cuadra Valverde, de 29 años, es el supuesto agresor, quien guarda prisión en las celdas preventivas del Distrito VI de Policía y será puesto a la orden del juez por el delito de femicidio en grado de frustración.

La víctima es Maribel Sinclair, de 36 años, originaria de Bluefields, tiene cuatro niños, los últimos dos los procreó con Cuadra.

Los galenos tuvieron que extraerle al bebé, luego de las tres estocadas que

recibió.

Ebrios

Los vecinos de la pareja, quienes tenían tres años de convivir, aseguran que el día de los hechos, ambos estaban bajo los efectos del alcohol, compartiendo la mesa de tragos con otras dos personas.

“Parece que la discusión inició porque ella (Maribel) le dijo a Elmer que le bajara el volumen al radio, pero él no hizo caso”, comenta una de las vecinas de la cuartería donde sucedió el hecho de sangre.

“Yo me asomé por un hoyo del zinc y vi cuando Elmer la tenía en el suelo, le estaba dando bofetadas, luego agarró una silla plástica se la colocó encima de la barriga y se sentó. Uno de los hombres que estaba tomando con ellos quiso intervenir, pero el otro lo detuvo aduciendo que ahí los dejara, que eran pleitos de pareja y luego ellos quedaban en las mismas”, dijo Raquel López Báez, testigo ocular.

“Ellos seguían discutiendo cuando la madre de él llegó, Elmer agarró el cuchillo y le cortó en los pies a Maribel, la señora quiso intervenir y el hombre le lanzó filazos en falso, por lo que ella se fue y los dejó; el hombre aprovechó para enllavar la puerta”, agregó la testigo.

Delante de menores

“Maribel pedía ayuda, pero nadie se atrevía a entrar porque Elmer estaba en la puerta empuñando el cuchillo, hasta que se fue la gente entró a sacar a la muchacha que se estaba desangrando, y la llevaron al hospital”.

“La niña de cinco años, que solo es de ella, gritaba: ¡Ayúdenme, mi papito mató a mi mamita!, y la pobre temblaba de miedo. No pude actuar, quedé inmóvil porque también fue víctima de violencia intrafamiliar”, señaló López.

 

“La niña de Maribel de cinco años, procreada en una relación anterior, sufre maltrato con la familia de Elmer, las autoridades deben hacer algo”.

Raquel López Báez

Vecina

 

33

femicidios reporta la Comisaría de la Mujer a nivel nacional; las muertes de mujeres se han duplicado, porque el año anterior se registraron 14 en el mismo período.