•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“No acepto ningún tipo de mediación, tampoco dinero, porque eso es como vender a mi madre, quiero que pague (con cárcel) para que escarmiente”, dijo Rafael López Martínez.

La misma repuesta dieron los otros once hijos de Filomena Martínez Hernández, de 75 años, quien falleció la mañana del martes al ser impactada por el motorizado Edgardo José Gutiérrez Cerda, de 26 años.

La víctima iba al Mercado Oriental a realizar sus compras semanales a eso de las 7:00 am, pero al salir de la comarca El Corozo, en el kilómetro 21.5 de la carretera La Concepción- Ticuantepe, sucedió la desgracia.

“Gutiérrez viajaba a bordo de la motocicleta negra Bajaj placa M-79879 con dirección de sur a norte, resultó con excoriaciones y está detenido para enfrentar proceso por homicidio imprudente, aunque las causas del accidente todavía no se han determinado”, informó el suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de secretaría del Distrito V de Policía.

Reductores de velocidad

Pobladores del sector señalan que Gutiérrez conducía a exceso de velocidad.

“Pedimos a la Policía y autoridades encargadas que pongan reductores de velocidad, porque no solo un muerto ha habido aquí, ya es demasiado, la población de seis comarcas aledañas corremos el riesgo de morir atropellados”, recalcó Flor García, de 31 años, pobladora del lugar.

“Aquí había reductores, pero los conductores hicieron una carta al Fomav (Fondo de Mantenimiento Vial) y a la alcaldía, para quitarlos, porque según ellos, el vehículo pierde fuerza al subir la pendiente, pero queremos que los vuelvan a colocar porque ya no aguantamos tantas muertes”, dijo Ricardo López, otro de los moradores.

“Además, el muchacho (Gutiérrez) hizo una mala maniobra, quiso aventajar a un carro y por el exceso de velocidad no pudo esquivar a la señora que se iba cruzando la carretera”, indicó Pedro González, testigo del accidente.

Hospitalizado

Los hijos de doña Filomena atraviesan otro dolor porque su progenitor José Luis López Flores, de 86 años, tras recibir la noticia del deceso de su esposa, sufrió un preinfarto y fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”.

“Los hijos están preocupados, son de escasos recursos económicos y ahora tienen que lidiar con la enfermedad del papá, aparte los gastos fúnebres, pedimos a la población que los apoyen”, dijo María Salgado, vecina de la víctima.

 

5

fallecidos reporta el Distrito V de Policía en lo que va del 2014, dos menos que el año anterior.

 

"El marido de doña Filomena se agravó al conocer sobre su muerte, él padece del corazón".

María Salgado,
vecina.