Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Estelí un joven universitario falleció y otros cuatro continúan hospitalizados tras un accidente de tránsito.

Ellos habían pedido “raid” a un hombre que, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, cometió un giro indebido, por lo que ocurrió la tragedia.

La víctima mortal es el estudiante universitario Fernando José Ordóñez, que tenía 20 años de edad y nacionalidad hondureña. Él, junto a otros cuatro estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica del Trópico Seco, Ucatse, había pedido el aventón.

Sus compañeros se encuentran lesionados. Gadiel Enrique Amador Ruiz, de 26 años, cuyo estado de salud es delicado, fue trasladado al hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua. Herty Palacios Cruz resultó con heridas en la cabeza. Por su parte, Marcos Tulio Rodríguez sufrió una herida facial y Luis Fernando Tolentino Suárez, heridas en la cabeza y la pierna derecha. Ellos son originarios de Jalapa, San Rafael del Norte y Matagalpa, respectivamente.

Detenido

El conductor de la camioneta Toyota Hilux placa ES 12715 es Oscar Leonardo Gutiérrez Flores, de 45 años, quien según la Policía iba con 1.7 grados de alcohol en la sangre. Él se encuentra detenido para responder por el delito de homicidio imprudente.

“La camioneta circulaba de norte a sur, el conductor perdió el control al pasar por una curva seguida de una pendiente y se salió de la vía, hizo un recorrido de 47 metros e impactó contra un paredón y luego contra una roca, lo que originó el vuelco. Esto fue en el kilómetro 166 de la Carretera Panamericana”, dijo el subcomisionado Abel Herrera, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía en este departamento.

Recomendación

Elías Álvarez, secretario general de Ucatse, dijo que han recomendado a los estudiantes de esa alma máter que utilicen las cuatro unidades de bus que tienen, para evitar estas tragedias.

 

4

Víctimas por accidente de tránsito ha tenido la alma máter Ucatse.