•  |
  •  |
  • END

El despliegue policial que hubo en Managua desde un día antes de las elecciones, no fue obstáculo para que los miembros de la pandilla “Los Chuzones” se llenaran las manos de sangre inocente, al matar a la señora Zoila Rosa Cárdenas Chavarría, de 58 años.

La señora murió a consecuencia de un impacto de bala de arma artesanal en la frente, cuando cerraba la puerta de su casa ubicada en el asentamiento Buenos Aires, que colinda con el barrio Loma Linda.

Aunque la señora fue llevada de emergencia al hospital a bordo de una patrulla, cuando ingresó al centro asistencial ya había expirado, confirmaron sus familiares.

Aterrorizada por lo vivido la noche del sábado, una hija de la víctima dijo que los pandilleros, también conocidos como “Los Media Guardia”, llegaron en busca de su hijo para tomar venganza contra éste por el crimen de un vigilante, hecho ocurrido hace varios meses en Loma Linda.

No dio la cara
Los antisociales exigían que saliera de la casa un nieto de la víctima a quien sólo identifican como Francisco.

A consecuencia del ataque de los pandilleros, también otros dos jóvenes parientes de doña Zoila resultaron con heridas leves al ser alcanzados por perdigones de escopeta.

Hasta la tarde de ayer, la Policía no reportaba la detención de sospechoso alguno.

Para poder cubrir los gastos fúnebres de la señora Zoila Rosa Cárdenas Chavarría, piadosos y solidarios vecinos realizaron una colecta en el vecindario.