•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional decomisó US$231,300 a dos hondureños que transportaban el dinero en un compartimiento de lujo en la cabina de una camioneta.

El operativo el lunes a las 4:00 pm, en el kilómetro 199 de la carretera Chinandega-El Guasaule, frente a Migración y Extranjería del puesto fronterizo con Honduras, donde participaron agentes de la Dirección de Antidrogas, Inteligencia y Auxilio Judicial, del departamento de Chinandega, y de la Policía a nivel central.

Denominaciones

“Se les encontraron 22 paquetes con billetes de denominación de 20 dólares en la cabina de la camioneta marca Honda Pilot, placa PCC8375 conducida por José Augusto Salinas Chirino”, informó el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe policial de Chinandega.

Añadió que en la bolsa del pantalón de Jafet David Hernández Cruz, acompañante del chofer, encontraron un fajo de billetes con denominación de 100 dólares.

“La camioneta aparentemente pertenece al hondureño Eulalio Valladares García, y los ocupantes procedían de territorio catracho hacia el interior de Nicaragua. Investigamos con Migración y Extranjería el registro migratorio de los dos detenidos”, expresó el jefe policial.

Coordinaciones

El comisionado Pichardo informó que hacen coordinaciones con sus homólogos de Honduras para obtener información de las actividades a que se dedican los dos catrachos, quienes fueron remitidos ante la Fiscalía, para enfrentar proceso

judicial.

Extraoficialmente se conoció que Salinas Chirino y Hernández Cruz venían a comprar armas o estupefacientes, lo que es investigado exhaustivamente por la Policía Nacional.

Sospechas

“Puede haber lavado de dinero, es una cantidad grande de dólares la que trasladaban y de manera escondida, pero donde recaen posibles vínculos es con el crimen organizado”, dijo un oficial ligado a las investigaciones.

 

"Pediremos apoyo a la Policía hondureña para obtener mayor información sobre los detenidos".

Mayor Douglas Pichardo

Jefe PN de Chinandega