José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

MUELLE DE LOS BUEYES
Juana Bonilla, de 42 años, dueña de un pequeño restaurante en el poblado de El Cacao, municipio de Muelle de los Bueyes, fue brutalmente asesinada en su propio negocio por tres sujetos armados que llegaron con el aparente propósito de consumir.

Juan Bonilla explicó que cuando los sujetos llegaron al bar, él se encontraba con su mamá.

“Los sujetos entraron y se sentaron, yo me les acerqué y les expresé que estaba prohibida la venta de licor por las elecciones. Ellos insistieron que les vendiera sólo un litro y que se irían del local”, recordó Juan Bonilla.

“Mientras yo les explicaba, uno de ellos se levantó y se acercó a mi mamá. No sé qué fue lo que se dijeron, pero el individuo sacó una pistola y le propinó dos balazos en el pecho a mi madre. Forcejeé con él para quietarle la pistola, pero otro se me lanzó con un cuchillo, mientras el tercero me encañonaba con otra pistola”, relató Bonilla.

Tercer feminicidio
Luego soltó al delincuente y se apartó de ellos, momento en que los criminales aprovecharon para desaparecer.

“Me fui a ayudar a mi madre. Llamé a unos vecinos que me ayudaron para llevarla al centro asistencial, pero en el trayecto entre El Cacao y Muelle de los Bueyes, expiró, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por su vida”, agregó el joven.

La Policía Nacional se hizo presente al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y la identidad de los autores. Así lo informó Román Benítez, vocero oficial de la Policía Nacional.

La población de El Cacao lamenta los hechos criminales y pide que se haga justicia. Con este caso ya son tres los feminicidios que se contabilizan en la zona en menos de dos semanas.