•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional incautó 55.5 kilos de cocaína en el sector conocido como Las Quiatillas, a dos kilómetros hacia el sureste de esta ciudad, los cuales se presume que eran traídos de Costa Rica, y que quienes los custodiaban pretendían cruzar la frontera norte de Nicaragua, utilizando la vía panamericana.

Como resultado del operativo se detuvo al rivense Germán Gabriel Corea Ortiz, de 30 años, y a Emmanuel Antonio Ramírez Fuentes, de 35, este, habitante de El Naranjo, Estelí, quienes se movilizaban en dos vehículos que fueron ocupados.

“Había un retén de inspección en la salida sur de la ciudad, y antes de llegar los sujetos --quienes se movilizaban en vehículos diferentes--, extrañamente desviaron la ruta en un vano intento por huir, pero fueron capturados en la trocha de macadán”, dijo el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe policial.

Banda

Corea Ortiz, alias el “Drogo”, quien supuestamente es parte de una banda dedicada al narcotráfico en Estelí, denominada los “Nacatamales”, era quien transportaba en un bolso negro, a bordo del vehículo color champagne, placa M 213 426, los 49 tacos de cocaína que pesaron 55.5 kilos.

Ramírez Fuentes conducía un Toyota azul, placa M 179 965, y según la Policía ‘su papel’ era de ‘puntero en la operación’, es decir, que viajaba adelante para informar a su compinche si había retenes policiales sobre la vía o no.

El jefe policial señaló que los paquetes no tenían logotipo o identificación específica.

Los pobladores de la comunidad Las Quiatillas dijeron que escucharon detonaciones, pero el jefe policial declinó referirse al tema, solo dijo que a los detenidos no se les encontró armas.

”No tenemos reporte de ningún enfrentamiento o tiroteo”, dijo Cáceres.

Los detenidos serán pasados a la orden de la Fiscalía para enfrentar proceso judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Policía realizó allanamientos en viviendas ubicadas en barrios periféricos de Managua, Estelí y Rivas.