Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Dirección de inteligencia de la Policía y agentes del Distrito X recuperaron un vehículo robado en Granada, mismo que fue utilizado en el asalto del martes en las inmediaciones del mercadito de Ciudad Sandino, donde cuatro delincuentes a punta de bala se llevaron un botín de C$100,000 en efectivo.

Según datos preliminares de las autoridades policiales, el vehículo Hyundai Excel Plus blanco, vidrios polarizados, sin placa --que había sido recién comprado-- fue robado el 20 de mayo en Granada, a Cristian Auxiliadora Castillo Mena, de 30 años.

“La joven acababa de llegar a su casa, cuando tres sujetos con pistola en mano la despojaron del automotor, no sin antes golpearla y dejarla tirada en la calle”, dijo una fuente policial ligada a las investigaciones.

Reconoce

“La víctima también perdió dos computadoras portátiles y dos teléfonos que tenía en el automóvil, al igual que dinero en efectivo”, agregó la fuente.

La perjudicada reconoció su vehículo y manifestó que le faltan la llanta de repuesto y las herramientas.

Las autoridades policiales realizan inspección a las huellas dactilares que dejaron los delincuentes en el vehículo al momento que despojaron de los C$100,000 a Francisco Gaitán Pérez, de 49 años, financiero de la cooperativa transporte colectivo de la Ruta 133, que cubre la ruta Ciudad Sandino-Mercado Oriental.

El atraco fue a eso de las 8:00 am del martes, cuando Gaitán se disponía a depositar el dinero en una institución bancaria.

En el tiroteo, un menor de 10 años que pasaba en bicicleta al momento de los hechos resultó con herida de bala en el glúteo, permanece internado en un centro hospitalario. Hasta el momento no hay detenidos.

 

100

Mil córdobas es el monto que robaron cuatro delincuentes