•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres motorizados fallecieron entre el fin de semana y ayer, en diferentes puntos de la capital.

Los primeros fueron embestidos por la camioneta doble cabina Hilux, placa M094-109, cuyo conductor era Patricio Facundo Rivera, de 55 años, quien está detenido para responder al delito de homicidio imprudente en el Distrito III de Policía.

Las víctimas fueron identificadas como José María Palacios, de 37 años, y Orlando José Hernández López, de 24, quienes circulaban en la motocicleta Suzuki placa M78782, al momento del accidente se dirigían a sus labores en una finca cercana al lugar de los hechos.

La tragedia se dio a la altura del kilómetro 25 de la carretera El Crucero, la noche del domingo primero de junio a eso de las 7:30 p.m. Aunque Hernández fue trasladado con vida al hospital Antonio Lenín Fonseca, falleció minutos después, debido al trauma craneal severo y múltiples fracturas en el pie izquierdo.

Testigos del accidente afirmaron que Rivera, conductor de la camioneta, minutos antes de impactar contra los motorizados, aventajó a un vehículo Toyota Corola, azul, placa M 056-916 que estaba estacionado sobre la vía y sin señales lumínicas. El propietario es Víctor Rodríguez, quien también fue detenido por la Policía.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Otra víctima

La tarde de ayer, pereció Manuel Guadalupe Valdivia, de 32 años, quien conducía una motocicleta y fue colisionado por la Ruta 107 en las inmediaciones de Monseñor Lezcano.

Los cruzrojistas lo traladaron al hospital, pero falleció al ingresar debido al trauma craneoencefálico severo, más truamas en cadera y tórax.

El conductor de la unidad de transporte placa M 2867 era Ernesto José Jiménez, quien quedó detenido en el Distrito II de Policía.