•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La actitud sospechosa que mostraron dos ciudadanos en una gasolinera capitalina la noche del lunes, impidió una transacción de estupefacientes, y dejó a tres detenidos, entre ellos un colombiano y más de un kilo de cocaína incautada.

La operación policial conocida como Plan Coraza Popular detuvo al colombiano Edwin Marciliac González, de 43 años, y a los habitantes de Laguna de Perlas, Bluefields; Antonio Hodgson Down, de 28, y Alejandro Enitencio Francis, de 19.

“Esto es producto del trabajo de seguimiento. Los implicados traían los tacos desde la Costa Caribe de Nicaragua, vinieron en transporte colectivo y en la capital establecerían contacto para comercializarla en un hotel ubicado en Carretera Norte”, dijo el comisionado mayor Fernando Borges, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

Pesaje

“Hodgson, esperaba a los otros dos sujetos en el hotel, presuntamente sería el comprador o comercializador de esta droga para abastecimiento local”, agregó el jefe policial.

De los dos tacos que decomisó la Policía a los detenidos, solo uno dio positivo en la prueba de campo.

“El primer paquete rectangular tuvo un peso de 1,212.7 gramos, cuya prueba de campo dio negativo a cocaína, mientras que el otro paquete pesó 1,145.6 gramos y resultó positivo”, dijo

Borges.

En Estelí

Con 40 gramos de marihuana debajo del colchón fue sorprendido Bayardo Justiniano Zepeda López, de 32 años, por los agentes antidrogas.

El comisionado Ernesto Castro, vocero policial en Estelí, dijo que Zepeda era investigado desde hace cuatro meses, ya que es reincidente en este tipo de delito.

Por otra parte, en un proceso de tramitación compleja enfrentan proceso judicial Emmanuel Ramírez Fuentes y Germán Gabriel Corea Ortiz, por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado, luego que el 27 de mayo la Policía les incautó 55.5 kilos de cocaína, en la comarca Las Quiatillas, dos kilómetros al sureste de esta ciudad.

 

(Con la colaboración de Máximo Rugama.)