Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Si bien las elecciones en Estelí no se desarrollaron con violencia, más de 20 servicios de emergencias a ciudadanos fueron reportados por la Cruz Roja de Estelí, entre ellas personas que participaban en los comicios.

Una de las emergencias fue la de Sara Amelia Hernández Alvarado, residente en el Barrio “Óscar Gámez”, quien se desmayó al ser presa de una crisis de nervios cuando decenas de pandilleros escenificaban una trifulca callejera y coincidieron con ella a su regreso de los centros de votación.

Asimismo, fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, el policía electoral Arling Rizo Ráudez, de 28 años, quien sufrió un desmayo.


Quemada con tinta de votantes
La joven Tania Yaosca López recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas, luego de sufrir quemaduras de primer grado en una pierna, debido a que una fuerte cantidad de tinta indeleble que era utilizada en una Junta Receptora de Voto, se derramó y la afectó.

López, originaria del barrio “Augusto C. Sandino”, funcionaba como miembro de una JRV. Los socorristas de la Cruz Roja esteliana trasladaron a Cruz José Moncada Mendoza, de 22 años, quien presentaba una crisis convulsiva. El perjudicado es originario del Barrio “Óscar Gamez”.

Ligia María Herrera, de 40 años, residente del Barrio Nuevo Amanecer, sufrió un desmayo cuando trabajaba como policía electoral en una JRV ubicada en el Centro Escolar “Rubén Darío”.

En el Centro Municipal de Cómputos fueron atendidos por los socorristas Cristian Vellorín, de 19 años, y Carlos Alonso Melgara, de 39, quienes fueron afectados por fuertes dolores de cabeza. A ambos los asistieron en el lugar y no ameritaron ser trasladados al hospital.


También un accidente
Mientras que este domingo, al caer la tarde los socorristas atendieron una emergencia por un accidente de tránsito registrado en el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad.

José Santos Rodríguez Zeledón, de 32 años, sufrió una fractura de fémur, según explicó el licenciado Mario José Vega Benavides, director ejecutivo de la Cruz Roja en el departamento.

Otro afectado en el mismo hecho es Reinaldo Peralta Siles, de 21 años, quien sufrió politraumatismo severo al ser impactado.

Por otro lado, una adolescente de una comarca campesina de este municipio sufrió intoxicación al ingerir varias tabletas de un fármaco. La muchacha fue trasladada de emergencia al hospital esteliano, donde fue ingresada de emergencia ante la gravedad del caso.