•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En las celdas preventivas de la Policía de Bluefields está recluido el pastor Joel David García Martínez, de 33 años, acusado del delito de abusos deshonestos en perjuicio de una niña de 8 años.

El guía espiritual también es director de la Escuela Bethel, de la comarca Los Ángeles, municipio Kukra Hill, en la Región Autónoma Caribe Sur, RACS.

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal Janina Jackson, el acusado cometió el delito supuestamente desde hace seis meses, pero hasta hace poco fue denunciado por la progenitora de la menor.

“El acusado, en calidad de director de la escuela, llegaba a sacar del aula a la niña y la llevaba a la Dirección, donde aparentemente la manoseaba. Estamos ante un delito de abuso sexual con agravantes, porque él es el director de la escuela y pastor de la iglesia, y aprovechaba su autoridad para abusar de la menor”, refirió la fiscal Jackson.

Según señala el libelo acusatorio, el acusado luego de cometer el delito entregaba C$100 a la pequeña para que fuera a comprar “chiverías”.

“Tenemos las testimoniales de la mamá y de la maestra de la niña, el dictamen médico forense que determina que hay lesión en la parte íntima de la niña”, dijo la fiscal.

¿Montaje?

Avercio Munguía, abogado defensor, señala que todo es parte de un montaje en contra de su representado.

“Todo es parte del montaje de una profesora porque le están ‘serruchando el piso’ y se quiere quedar con el cargo de director, en su momento vamos a demostrar que todo es falso”, alegó el defensor.

El titular del Juzgado Especializado en Violencia, Martín Enríquez, decretó la prisión preventiva contra García y le programó audiencia inicial para el 18 de junio.

 

"Le están ‘serruchando el piso’ para quedarse con el cargo de director, todo es un montaje y lo vamos a demostrar".

Avercio Munguía, abogado defensor.