•  |
  •  |
  • END

Servir de buen samaritano le costó una “carceleada” de varias horas a Elvis Hernández, quien llevó al Hospital Alemán Nicaragüense a su vecino, José Leopoldo Puerta López, de 25 años, quien murió a consecuencia de una cortadura en la yugular.

Irónicamente, el habitante de Las Américas Cuatro, quien intentó salvar al amigo trasladándolo al referido centro asistencial, fue de quien “pegó” la Policía, lamentaron sus vecinos.

Lizdanya Otero, vecina de la víctima y del infortunado “samaritano”, dijo que fue un hombre conocido como “El Chele Ismael” quien degolló a José Leopoldo Puerta, y no Elvis Hernández.

La causa de la discusión entre el sospechoso, quien también habita en Las Américas Cuatro, y el joven comerciante todavía es desconocida para la familia doliente.


No fue por robarle
Lo que sí está descartado para los familiares es que el móvil del crimen haya sido el robo, porque a la víctima le fue encontrada su billetera con el dinero que portaba y su reloj.

El jefe de Información y Análisis de la Estación Seis de Policía, capitán Gregorio García, negó que Elvis Hernández haya estado preso en calidad de sospechoso.

“Nadie ha estado preso por ese crimen”, aseguró el capitán García, agregando que varios vecinos, incluido Hernández, que vieron a la víctima horas antes del crimen, han sido entrevistados para esclarecer los hechos.

Según las investigaciones hechas por la Policía, José Leopoldo Puerta fue atacado por su agresor al salir del bar ubicado sobre la Pista La Sabana. De acuerdo con las pesquisas, luego Puerta abordó un vehículo hasta cerca de su casa, donde fue auxiliado por sus vecinos.