•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La madrugada de este jueves se reportó la muerte de cuatro motociclistas en diferentes puntos del país; hasta el lunes se reportaban 288 fallecidos a nivel nacional, por lo que en las últimas 72 horas han fallecido ocho personas más, una de ellas un destacado artista nacional.

“¡La tercera es la vencida!”, dijo en tono de broma Axell Dolores Cerda Guerrero, de 22 años, al referirse a los dos accidentes que sufrió en su motocicleta Honda negra sin placa, palabras que se convirtieron en presagio, porque la madrugada de este jueves 12 de junio un vehículo pesado lo atropelló y luego se dio a la fuga.

El cuerpo inerte de Cerda, vocalista y arreglista de la reconocida comparsa capitalina Xolo Batucada, quedó a la altura del kilómetro 18 Carretera Nueva a León, cuando el joven se dirigía a su vivienda en Mateare, a traer su vestuario, ya que regresaría a Managua para presentarse con el grupo en un canal televisivo en el marco de celebración de la fiebre futbolera, que ayer se inauguraba.

“Nos duele mucho su partida, un joven lleno de vida, le decíamos que no corriera mucho, aunque él era amante a la velocidad. La persona que lo mató, vivirá con ese peso en la conciencia toda la vida, ya que huyó; debe entregarse y enfrentar su responsabilidad”, dijo Wilber Cerda, hermano menor de la víctima.

Investigan

El Distrito X y la Especialidad de Averías, Explosiones e Incendios, Avexi, de la Policía Nacional, realizaron ayer la reconstrucción del accidente, para determinar las causas.

“En los datos preliminares se tiene que el joven motorizado (Cerda) aparentemente invadió carril, también se presume que andaba en estado de ebriedad, por eso se mandó a practicarle un examen toxicológico, para descartar o confirmar eso, ya que al llegar a la escena se sentía el olor a alcohol”, manifestó la encargada de la secretaría ejecutiva del Distrito X de Policía.

“El motorizado traía el casco de seguridad, porque en el mismo quedó impregnada pintura blanca del vehículo que lo impactó”, agregó la oficial de turno.

“Él no había tomado licor, porque tenía varias presentaciones, venía de un show e iba para otro y en un canal; él era muy responsable, esta semana tenía una agenda apretada, por eso dudo que haya venido ebrio”, manifestó Wilber.

La Policía tiene un testigo clave, quien señaló que un camión blanco atropelló al motociclista. “Los ocupantes del vehículo pesado se bajaron a ver qué había ocurrido, y al ver que el muchacho estaba sin vida, decidieron largase rápidamente”, dijo el testigo a la Policía.

Cerda, quien también cantaba los domingos en una iglesia capitalina, dejó a una niña de cinco meses en la orfandad. Sus restos fueron velados en el barrio “Mario Ramos Corea”, de Mateare, y su cuerpo descansará en el cementerio Las Mercedes, de la misma localidad.

En Carazo

Harvin José Calero Linarte, de 18 años, y Jimmy Josué Monterrey Morales, de 20, conductor y pasajero respectivamente de una motocicleta, fallecieron la madrugada del jueves al impactar contra un poste del tendido eléctrico.

“Los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, iban con dirección de norte a sur”, dijo el subcomisionado Julio Cruz, jefe de Tránsito de la Policía de Carazo.

El accidente ocurrió de Unión Fenosa ½ cuadra al sur, a eso de la 1:40 am de ayer.

Otra víctima

Como colisión contra objeto fijo tipificó la Policía de San Rafael del Sur, la muerte del motociclista Octavio Daniel Villanueva Sánchez, de 27 años, en el accidente ocurrido a las 5:30 am de este jueves.

El accidente se registró en el kilómetro 45½ carretera hacia El Chile, cuando Villanueva conducía una moto Honda roja sin placa y colisionó contra el muro perimetral del puente, y cayó al cauce, donde falleció por trauma craneal severo. El casco de seguridad no lo llevaba puesto, sino en el brazo.

 

296 muertes por accidentes registra la Dirección de Tránsito de Policía a nivel nacional.

 

"No logré ver número de placa porque la zona es oscura, tampoco pude apreciar los rostros de los dos hombres que se bajaron a ver lo que habían atropellado". Testigo.