Jesús Salgado
  • Bluefields, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional de Bluefields, “Doctor Ernesto Sequeira”, se encuentra el joven Abel Álvarez, de 23 años, quien recibió más de 20 machetazos en diversas partes del cuerpo, en un hecho registrado en la comunidad La Alianza, municipio de Kukra Hill, Región Autónoma del Caribe Sur.

El subinspector Norman Espino, de la vocería de la Policía de Bluefields, informó que el presunto autor de la agresión es Pedro José Suárez.

“Hasta donde nosotros conocemos, este hecho se registró por aparentes celos de Suárez, porque la víctima le enamoraba a su mujer y quería forzarla a tener relaciones sexuales, cuando esta tiene 15 días de haber sido sometida a cesárea”, informó el suboficial, quien señaló que la Policía está en la búsqueda del presunto agresor.

El ataque

Yadira Álvarez, de 55 años, y madre de la víctima, dijo que su hijo fue atacado como un animal.

“Yo espero que capturen a ese criminal, quiero que se haga justicia, porque es demasiado lo que hizo; después que lo macheteó, lo garroteó hasta casi dejarlo sin vida, los médicos le dan pocas esperanzas”, expresó consternada la madre, quien señaló que su hijo le había visitado en Bluefields el 30 de mayo, y luego regresó a Kukra Hill, donde laboraba como guarda de seguridad de una empresa.

Los médicos informaron que Abel presenta más de 20 lesiones, y que las más pronunciadas son en el abdomen, y, además, heridas en los intestinos, rodillas, codos, hombros, orejas, boca, cabeza, y perdió 3 dedos.

El joven estuvo 5 horas en quirófano y ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones estable y

recuperándose.

23 Años tiene Abel Álvarez, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

5 Horas en el quirófano estuvo la víctima del ataque.