• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer al mediodía fueron liberados en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de la Policía, los cuatro jóvenes que estaban retenidos bajo investigación desde el 11 de junio, cuando ocurrió el femicidio en perjuicio de una adolescente de 16 años en el barrio capitalino Jorge Salazar.

El día del crimen, Martha Navarrete encontró dentro de su casa a su tercera hija --Ligia Fernanda Arce Navarrete-- estrangulada y con varios golpes en el cuerpo y rostro, al enfrentarse aparentemente a sus atacantes, quienes pretendían abusar de ella.

La Policía Nacional hizo una redada y capturó a varias personas, entre ellas dos mujeres del barrio --que también fueron liberadas-- y cuatro jóvenes a quienes los vecinos señalaron de haber conversado con la víctima horas antes que fuera encontrada muerta.

Agradecen

“Gracias a mi Señor que mi hijo salió bien de todo este malentendido. Desde el primer momento se dijo que él no tenía nada que ver. En primer lugar, él es casado y tiene una niña de año y medio, no pudo llegar a casa de la joven a las 7:00 a.m. como aseguraron los testigos, porque él salió de la casa después de las 8:00 a.m. manifestó Carmen Rodríguez, madre de Joseph Ramírez Rodríguez, de 22 años, quienes agradecieron al Creador por salir de la “pesadilla”

“Yo ni sabía que tenía alguna relación sentimental con esa joven como dicen. Hay muchas cosas que no concuerdan con los señalamientos de los supuestos testigos, pero gracias a Dios él está bien, y dice que fueron tratados bien por las autoridades”, agregó Rodríguez.

“En mi caso, mi marido trabaja en una gasolinera que hay en la entrada al barrio donde sucedieron los hechos, por medio de las cámaras que hay en el trabajo se comprobó que él no abandonó su puesto desde la 6:00 a.m. que entró hasta las 7:30 p.m. que estaba entregando el turno cuando lo llegó a traer la Policía. Espero que eso no lo afecte en su trabajo”, dijo Virginia Zamora, de 27 años, compañera de vida de Isaac Zamora, de la misma edad, quien estaba retenido.

“Mi hijo trabaja en una microfinanciera y los hechos sucedieron dentro de las horas laborares, y él no ha abandonado su puesto de trabajo y hay elementos para probarlo, además, los supuestos testigos dijeron que él conducía una moto negra y la de él es azul”, señaló la progenitora de Maycol González, de 20 años, otro de los liberados.

Continúa investigación

Las autoridades policiales no han dado versión oficial sobre los hechos, pero mantienen que las investigaciones continúan su curso, aunque hay nuevos detenidos.

“El jefe policial que me atendió me dijo que habían liberado a los primeros detenidos, pero que habían otros cinco, entre de ellos una mujer, todos habitantes del mismo barrio”, reveló Ileana Arce Navarrete, hermana de la víctima, quien está organizando una marcha para el viernes de esta semana, con el objetivo de esclarecer el crimen y que paren los femicidios.

5 Nuevos detenidos tiene la Policía por el crimen de la adolescente. En lo que va del año se registran 43 mujeres asesinadas.

"Confiamos en Dios en que pronto encuentren al responsable de la muerte de mi hermana".

Ileana Arce Navarrete

Hermana de la víctima