•  |
  •  |
  • END

Por defender a un amigo apodado “Erick Pellejo”, Roberto Carlos García Orozco, de 17 años, murió a consecuencia de un impacto de bala en el tórax, la noche del martes en el Hospital Alemán Nicaragüense.

El menor, llevado en un carro particular a ese centro asistencial, expiró a eso de las once de la noche en el quirófano, confirmó su progenitora, Francisca Orozco Bonilla.

La madre de la víctima dijo que la bala de un revólver calibre 22 que terminó con la existencia del menor de sus cinco hijos, le perforó el pulmón izquierdo y los intestinos.

La señora Orozco Bonilla relató que el adolescente se salió del circo donde presenciaba la función nocturna, al escuchar que pandilleros supuestamente provenientes del barrio 31 de Diciembre, andaban en busca del joven conocido como “Erick Pellejo”, amigo de la víctima, a quien intento defender.

Familiares y amigos de Roberto Carlos García manifestaron que los autores del crimen llegaron hasta Sabana Grande en busca de “Erick Pellejo”, porque supuestamente se robó una bicicleta en el barrio 31 de Diciembre.

Quienes mataron a García eran unos diez jóvenes que se movilizaban en bicicletas y jefeados por un hombre de aproximadamente 25 años, quien se movilizaba en una motocicleta, aseguraron vecinos de la comunidad La Sabana.

Al momento de su violento deceso, García sólo tenía aprobada la primaria, porque durante los últimos dos años se retiró de clases, confirmó su mamá.

Hasta la tarde de ayer las autoridades policiales de la Sexta Delegación de Policía no reportaban ninguna detención por éste crimen, que es el segundo en días consecutivos en el Distrito Seis de Managua.