• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los familiares del pescador Alexis José Castillo Álvarez, de 18 años, quien murió el 8 de mayo, están inconformes con la resolución policial, porque para ellos hubo mano criminal en el deceso del joven, quien habitaba en Las Salinas, municipio de Tola, Rivas.

El capitán Elio Martínez, jefe de secretaría de la Policía en Rivas, informó que el joven perdió la vida por un shock hipovolémico vascular que se ocasionó cuando él rompió el vidrio de la ventana en una casa ajena.

“En la vivienda se hospedaban tres adolescentes a las que presuntamente él (Castillo) pretendía cortejarlas, pero ante el rechazo de las jovencitas, el joven rompió con el puño la ventana de la vivienda, causándose una herida en el brazo derecho y al ser intervenido quirúrgicamente expiró”, informó el capitán Martínez.

“Justicia”

“Pido justicia y que castiguen a los responsables de la muerte de mi hijo. Hay testigos que dicen que él (Castillo) recibió una estocada al salir de esa vivienda. Ese día había ido a la plaza de toros con su novia y unos familiares, pero al regresar las chavalas lo llamaron y al negarse, hasta le gritaron homosexual”, se quejó Ada Álvarez Amador, de 35 años, madre de la víctima.

“Pido a la Policía que investigue a Los Sánchez, porque los vecinos dicen que se escuchó un alboroto y mi hijo salió herido de esa casa, salió agarrándose el abdomen y pidiendo ayuda, luego cayó ensangrentado”, agregó la progenitora.

Amenazó

Wilfredo Sánchez, de 22 años, propietario de la vivienda señalada por la familia doliente, al ser consultado dijo que las adolescentes llegaron con un primo de él, procedentes de Managua.

“Al momento del incidente yo estaba en la barrera de toros, llegó a buscarme mi primo y dijo que habían quebrado la ventana, por lo que di parte a la policía. Según mi cuñado que cuida la casa vecina, Castillo estaba amenazando con una navaja a las muchachas, por lo que él intervino, pero el joven quebró la ventana y tal vez uno de los vidrios le hirió el abdomen”, señaló Sánchez.