• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

William Fernando Lechado Lagos, de 19 años, murió a manos de dos sujetos que le propinaron un machetazo en la cabeza y siete estocadas que le hicieron utilizando rayos para bicicleta.

"Mi hijo fue junto a una amiga a la carrera de caballos en celebración al día de San Juan, entró a un bar donde originó una discusión con los sujetos conocidos como ‘Betillo’ y Carlos; para mí que ellos fueron los que mataron a mi hijo", dijo entre sollozos Carmen Lagos Olivas, madre de la víctima, quien habitaba en la colonia “Narciso Zepeda”, de El Viejo.

“Esos dos individuos son de ‘mala cachucha’, habitan en Las Champas y acaban de salir de la cárcel. A las siete de la noche trasladé a mi hijo al centro de salud y luego al Hospital España, donde falleció a la 1:20 de la madrugada del miércoles", agregó la progenitora.

Intentó defenderse

Según los testigos. Lechado trató de defenderse con una botella de vidrio, pero le fue imposible, porque sus victimarios lo aventajaban con machete.

Julio Andrés Lechado manifestó que su hijo laboraba en Costa Rica y regresó al país para celebrar el Día de las Madres y el cumpleaños de la progenitora, “con tan mala suerte, que encontró la muerte", se lamentó el progenitor.

El joven tenía previsto retornar este jueves a su trabajo en el país del sur. Se considera que el móvil del homicidio fue la “acalorada” discusión de manera fortuita.

"Mi hijo no tenía rencillas personales con los victimarios, ni los conocía, todo fue por el licor".

Julio Andrés Lechado

Padre de la víctima

Nica asesinado en Guatemala

ACAN-EFE • El nicaragüense Gelder Silva Uriarte, de 34 años, murió la noche del martes, luego de ser atacado a tiros dentro de su vivienda ubicada en el norte de la capital guatemalteca; las circunstancias aún están bajo investigación policial.

Los investigadores del Ministerio Público, MP, encontraron como evidencias al menos 20 disparos de arma de fuego dentro de la residencia de Silva Uriarte, localizada en una zona con altos índices de homicidios, según las autoridades.

Guatemala registra alrededor de un asesinato cada 90 minutos, asediada por una ola de violencia originada por las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado, según precisan datos oficiales.

Un informe presentado este año por la Organización de Naciones Unidas (ONU) catalogó a ese país centroamericano como uno de los cinco más violentos del mundo.