Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Suicidio en noria
Lésber Quintero / RIVAS
Un rivense de 54 años aparentemente decidió quitarse la vida el martes lanzándose a la pila de una noria que está en un plantío de plátanos ubicado frente a su casa. La víctima, identificada como Justo Pastor Canda González, habitaba en la comarca La Flor Blanca, del municipio de Rivas, quien a eso del mediodía tomó la decisión de introducirse a la noria, según declaraciones de su cónyuge, Rosa Argentina Espinoza.

La viuda, al igual que sus hijos, desconoce las razones por las cuales Canda González optó por quitarse la vida. Los restos de la víctima fueron encontrados a las tres de la tarde, al fondo de la noria, y ayer se le dio cristiana sepultura en el cementerio de Popoyuapa.

Herido con arma blanca
Tania Goussen / CARAZO
Carlos Antonio Rodríguez, de 22 años, oriundo del barrio “Pila Grande”, en la ciudad de Jinotepe, denunció ante las autoridades policiales que el sujeto conocido como “El Chele” le colocó un machete en el cuello cuando él iba pasando por el Centro de Salud con rumbo al mercado, donde realizaría unas compras. “El hombre me golpeó; después me propinó un cinchazo en la pierna izquierda y me sustrajo mil quinientos córdobas que llevaba en mi cartera”, indicó el afectado. Sin embargo, aún no hay detenidos por el hecho.

Arrasan con enseres domésticos
Lésber Quintero / RIVAS
Sujetos desconocidos aprovecharon que los habitantes de una casa del barrio “Fátima”, de la ciudad de Rivas, se encontraban profundamente dormidos en horas de la madrugada del martes, para ingresar al interior y llevarse dos cilindros de gas, una cocina de tres quemadores, un horno de microondas, una licuadora, una cafetera, un DVD y un exprimidor. La denuncia del robo la interpuso ante la Policía la ciudadana Georgina Alvarado Villalta, quien explicó que los antisociales se metieron a la casa por la puerta de la cocina.

Presos “El Flaco” y “El Gordo”

Tania Goussen / CARAZO
Mario Peralta López, de 26 años, alias “El Flaco”, y Juan Carlos Gago, de 30, “El Gordo”, fueron capturados por pobladores del barrio El Guayabo, en La Concepción, Masaya, quienes observaban cómo le robaban cien dólares y un celular a la señora Francisca Hernández, cuando se dirigía hacia su casa la mañana de este miércoles. Ambos antisociales fueron trasladados a la estación policial para luego ser remitidos a las autoridades competentes.

Ancianita estafada
Tania Goussen / CARAZO
Más de tres mil córdobas fueron robados a la señora Marta García Espinoza, de 87 años, por dos mujeres que se hacían pasar como representantes de una escuela de niños huérfanos. La afectada, después de recibir una remesa en una entidad bancaria por el monto en mención, se dirigió a su casa en el barrio “José Sánchez Salazar”, y en el transcurso dos mujeres que describe como altas, recias y morenas, le dijeron que si les ayudaba para los niños huérfanos. “Cuando yo sacaba el dinero las dos me arrebataron mi bolso y sólo me dejaron una bolsa negra con papeles adentro”, se lamentó la anciana ante las autoridades.