• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional incautó 63 kilos de droga que estaban distribuidos en 55 paquetes y se encontraban escondidos en una camioneta que circulaba entre Nandaime y Rivas, informó la vocería de esa institución.

Según la información oficial, la incautación ocurrió en un punto de control policial “aleatorio” que estaba ubicado en Nandaime.

“El nicaragüense Martín Antonio Parrales Barrios, de 37 años, conducía la camioneta de una cabina, Totoya, modelo Tacoma, placa M 213-697, procedente de Rivas, y mostró una actitud sospechosa al ser detenido por los uniformados”, refiere una nota de prensa.

El portavoz de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, agregó que “al realizarle la inspección” de forma “más exhaustiva, se detectó una caleta en la parte inferior, entre la cabina y el chasis de la camioneta, y al hacerse la revisión se encontraron 55 tacos, que al realizar la prueba de campo dieron positivo cocaína”.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

De acuerdo con Borge, la operación se realizó por el trabajo de inteligencia y como parte del Día Internacional de Lucha Contra las Drogas, que este año busca sensibilizar sobre los trastornos asociados al uso de las drogas.

La ONU calcula que en 2012, a nivel mundial, entre 162 y 324 millones de personas, es decir del 3.5 al 7.0 de la población de entre 15 y 64 años, consumieron por lo menos una vez alguna droga ilícita, principalmente sustancias del grupo del cannabis, los opioides, la cocaína o los estimulantes de tipo anfetamínico.

Información oficial de la Policía indica que en lo que va de 2014 se han realizado 2,500 operaciones contra expendios locales, dirigidos principalmente a frenar el abastecimiento de drogas. Asimismo, informan que se han llevado a cabo unas 30 operaciones contra el tráfico internacional.

Al realizar la inspección al vehículo, las autoridades detectaron una caleta en la parte inferior, entre la cabina y el chasis.