• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Mediante el operativo “Mano dura contra la delincuencia”, las autoridades de la Estación I de Policía han capturado a más de 80 supuestos narcotraficantes, entre los que se encontraban los que abastecían pequeños expendios capitalinos, con lo que se impide que miles de dosis de drogas lleguen a manos de la juventud.

La Policía arrestó en el barrio “Jorge Dimitrov” a Francisco José Hernández, de 18 años, a quien le ocuparon 12 tacos de marihuana. Este sujeto era objeto de investigación desde hace tiempo, porque, supuestamente, repartía mercancía en una bicicleta, pero también es mulero.

Wilbert Antonio Reyes, de 34 años, quien cargaba 7.4 gramos de marihuana, también fue retenido al igual que Yasser Bladimir Vanegas Down, de 27, a quien le encontraron entre los genitales 19.10 gramos de marihuana y C$940 que supuestamente obtuvo de la venta.

SIETE "CHURROS"

El último arrestado fue Walter Figueroa, de 23 años, quien cargaba siete “puros” de marihuana que, aparentemente, pretendía ofertar cerca del colegio Solidaridad, en el barrio “Rubén Darío”, donde fue apresado por séptima vez.

Para el comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe de la Estación I de Policía, el principal logro de los operativos es evitar que la droga llegue a los jóvenes.

Otro logro es haber movilizado, en 45 marchas, a más de 20,000 personas que están contra el consumo y venta de drogas.

En otro operativo ejecutado el lunes por la noche en el barrio San Sebastián, la Policía del Distrito II arrestó a 11 personas entre vendedores y consumidores de drogas.

Las autoridades informaron que los expendedores arrestados son conocidos como “Los Pingüinos”.

Las autoridades recuperaron de las coladeras de los baños de las casas allanadas, varias dosis de crack, dinero en efectivo y objetos utilizados para procesar la droga.

Según datos de la Policía, cada taco de marihuana cuesta C$15,000.

1,200 operativos antidrogas ha habido en el Distrito I de la capital.

2 kilos de cocaína, 2 de crack y 2,000 gramos de marihuana han sido decomisados.