Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Violentos con sus familias
Máximo Rugama / ESTELÍ
La violencia Intrafamiliar es otro de los “látigos” que castiga a los estelianos, y por esa causa fue detenido Ulises Aguirre Castillo, de 30 años, después de que supuestamente le asestó una pedrada en el costado izquierdo a Xiomara Elizabeth Santos Zelaya, de 31 años, residente en el barrio El Centenario. También Justo Pastor Sevilla, de 19 años, fue detenido por violencia intrafamiliar, ya que se presentó en estado de ebriedad a la casa de un familiar, hablando palabras obscenas, además de que quebró un espejo y otros objetos, todos propiedad de María Amparo Córdoba Huembes.

Accidentes, mal de nunca acabar
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los accidentes de tránsito son un mal de nunca acabar en este departamento. Daños materiales dejó una colisión ocurrido sobre la Carretera Panamericana, cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas ES 01114, propiedad de la empresa tabacalera Latin Cigar S.A, conducida por Sergio Molina Gurdián. El chofer de la misma, al llegar a una intercepción, realizó un giro al oeste para salir de la vía, y en ese momento fue impactado en la parte delantera izquierda por otra camioneta, placas ES 07411, conducida por Juan Pablo Flores Rodríguez, de 24 años, quien circulaba de oeste a este, y huyó del lugar con rumbo al sur. Cuando escapaba por la zona de Calabaza, un kilómetro al sur de esta ciudad, el conductor Flores Rodríguez impactó a otro vehículo. El tercer automotor involucrado es un Suzuki, sin placas, propiedad de Marbel Otoniel Aráuz y conducido por el mismo. El joven conductor de nuevo huyó y al pasar frente al Colegio “Sotero Rodríguez”, colisionó con otro vehículo. También huyó del sitio, pero la Policía posteriormente lo detuvo.

Trío de asaltantes en prisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los jóvenes Juan Carlos Aráuz Briones y Antonio Guevara Barreda, ambos de 18 años, así como Wilmer Francisco Córdoba Herrera, fueron detenidos por efectivos de la Policía esteliana, como presuntos autores de robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte. De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades policiales, el trío interceptó a Emilio René Cruz y lo despojó de un celular, y otros objetos de uso personal. La Policía esteliana dio a conocer que Elilio René fue interceptado por los tres individuos cuando circulaba a pie en compañía de sus novia. Uno de los aludidos portaba un arma de fuego cuya procedencia se investiga, porque se sospecha que es robada.

“Chántal” roba y agrede
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cristian David Blandón Zeledón, conocido en el bajo mundo con el alias de “Chántal”, fue capturado por una patrulla policial, porque cometió el presunto delito de robo con violencia. Según la versión policial, “Chántal” abordó un autobús de transporte urbano en el barrio “Óscar Gámez”,y luego de agredir físicamente al joven William Paul Benavides Chavarría, de 25 años, lo despojó de una cadena de plata. El sospechoso fue capturado minutos después por la Policía esteliana. También fueron detenidos Luis Alonso Juárez López, de 23 años, Osmar Isaac González López, de 18, y Jerick Alonso Pérez Blandón, todos habitantes del barrio Filemón Rivera. De estos tres se dice que sustrajeron del tramo propiedad del comerciante Byron José Ferrufino, en el Mercado “Alfredo Lazo”, tres quintales de frijoles, valorados en tres mil córdobas.

Dos agredidos y un accidentado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una pedrada en la cabeza resultó el joven José Santos Olivas, de 28 años, luego de que fuera agredido por desconocidos en el barrio “El Paraíso”, de esta ciudad. Socorristas de la Cruz Roja esteliana dieron a conocer que el afectado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, en una ambulancia, ya que presentaba una lesión. Mientras que Henry Ramón Rodríguez Rivera, de 49 años, sufrió politraumatismo severo en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio “El Calvario”. El afectado viajaba en un vehículo tipo jeep, sin placas, y colisionó contra una casa que quedó con severos daños. De igual forma, Rubén Adrián Rodríguez Molina, de 49 años, sufrió una extensa herida en la cabeza, cuando fue agredido por desconocidos en el barrio “Elías Moncada”, de esta ciudad. Todos ellos, luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, por socorristas de la Cruz Roja esteliana.

“Cero” respeto al derecho ajeno
Máximo Rugama / ESTELÍ
La tolerancia y el respeto al derecho ajeno parecen no figurar en el diccionario de la vida del joven Freddy González Martínez, quien se encuentra detenido. La Policía dio a conocer que González Martínez se presentó a la vivienda de Doris María Martínez López y “como Pedro por su casa” activó un aparato de sonido y se “instaló” a escuchar música, con el volumen alto, por lo que la propietaria del inmueble le reclamó. El intruso se molestó y tomó un objeto de hierro para quebrar un espejo de sala, valorado en varios miles de córdobas.

Amenazas de muerte en bar
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por amenazas de muerte fue detenido Mauricio Javier Vásquez, de 18 años, habitante de la Comarca La Pava, jurisdicción del municipio esteliano de Pueblo Nuevo. El muchacho amenazó de muerte con arma de fuego artesanal a Ramón Alonso Videa Corrales, de 62 años. El afectado expresó que se encontraba en uno de los bares de la barrera, en donde se celebraban las fiestas tradicionales de Pueblo Nuevo, y cuando se dirigió al baño fue seguido por Vásquez, quien lo amenazó con matarlo sin motivo aparente.