•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Heberto José Gutiérrez Rodríguez, de 50 años, se suma a la lista de motorizados fallecidos por accidentes de tránsito, él se accidentó el jueves a eso de las 6:20 p.m. en los semáforos del Complejo Concepción Palacios en Managua y fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense tras resultar con fractura en una de sus piernas.

Sin embargo, al ser intervenido quirúrgicamente, sufrió un infarto, lo que lo llevó a la muerte, pero sus familiares no permitieron que el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal y lo trasladaron a su casa de habitación en el barrio Milagro de Dios.

Mediaron

Según la Dirección de Tránsito del Distrito VII de Policía, el motorizado fue el que irrespetó las señalizaciones, lo que provocó que fuera colisionado por el vehículo Chevrolet placa M039606 conducido por Noel Antonio Parrales Páramo, de 50 años, quien conducía de sur a norte.

“Hay testigos que dicen que él (Gutiérrez), quien conducía la motocicleta Honda placa M-517 de oeste a este, fue el que se pasó el semáforo en rojo, lo que fue comprobado por el croquis del accidente”, dijo el subcomisionado Rolando Castillo, jefe de Tránsito de la séptima delegación policial.

Las autoridades del Distrito VII investigaron el caso de oficio, porque ningún familiar interpuso denuncia, ya que llegaron a mediación con Parrales, quien se había comprometido a pagar los gastos médicos y el seguro asumiría los daños materiales.

Sin embargo, al pasar el caso de lesiones graves a homicidio imprudente a nadie se responsabilizó, porque Parrales fue puesto en libertad, tras firmar un trámite con la familia doliente.

En Estelí

Sahel Huete Vázquez, de 36 años, pereció horas después de ser ingresado al hospital regional San Juan de Dios de Estelí con lesiones múltiples y un trauma craneal, convirtiéndose así en la víctima número 20 por accidentes de tránsito en lo que va del año.

Huete conducía en estado de ebriedad su bicicleta sobre la vía panamericana y colisionó contra un cabezal conducido por el hondureño Sabas Otoniel Piura.

Reinaldo Huete Altamirano, pariente del fallecido, dijo que Huete iba hacia la comunidad La Naranjita donde habita.

El cabezal circulaba de norte a sur y aparentemente debido a que el ciclista iba realizando zigzag al circular por la vía, fue ligeramente impactado por un costado del pesado automotor.

El subcomisionado Antonio González, perito investigador de Tránsito, dijo que el accidente se produjo por imprudencia de parte del ciclista, quien no tomó las medidas de precaución al circular por la vía panamericana, más el estado de ebriedad, y esto propició la tragedia.

 

"El accidente se produjo por impruden-cia del ciclista, no tomó medidas de precaución".

Subcomisionado Antonio González, perito investigador.