Hatzel Montez Rugama
  •   El Rama  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante un enfrentamiento contra un grupo de presuntos distribuidores de estupefacientes, perdió la vida el suboficial Fedérico de Jesús Cruz Sevilla, de 33 años de edad, en el municipio El Rama.

Según la información, el suboficial circulaba con otros efectivos policiales realizando labores de patrullaje en el mercado municipal, momento en que observaron se llevaba a cabo el negocio ilegal de estupefacientes, por lo que procedieron a detener a una persona, misma que dio datos sobre la ubicación del cabecilla del grupo.

La tragedia

La tragedia sucedió cuando el suboficial, en compañía de otros efectivos procedieron a buscar al cabecilla de la banda, con la información suministrada por el detenido, y se trasladaron hasta el sector del muelle ‘Las Viejitas’, para atrapar al supuesto jefe de la banda.

Ahí, en el interior de la embarcación “María Gloria H5” estaba acostado en una hamaca un sujeto, quien al percibir la presencia del oficial, sacó un arma y le asestó 3 disparos en el tórax.

Posteriormente se armó un intercambio de disparos entre los oficiales que acompañaban al suboficial, el sujeto en el bote, al verse rodeado, se tiró al agua y nadó hasta interceptar otra embarcación a la que se subió, amenazando al lanchero.

El suboficial mayor, Cruz Sevilla fue rescatado inmediatamente por los otros miembros del equipo operativo de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron al Hospital ubicado en Muelle de los Bueyes, pero falleció al llegar al centro asistencial.

El comisionado Erick Salazar, segundo jefe de la Policía en El Rama, comunicó que el lanchero llevó al sospechoso hasta un sector del río Plata, de donde huyó a pie con rumbo desconocido, sin embargo está siendo buscado por efectivos policiales de la zona.

Continúa persecución

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado que en el seguimiento a la operación se capturó a Abel David Ramírez de 21 años de edad, y se realiza persecución de Elvis Francisco Rivas de 28 años y supuesto autor del crimen.

Igualmente fueron capturados Juan Noel Castillo Salablanca edad 17 años, Isaías Garmendiz de 38 años y William Agustín Luna de 36 años. En el operativo se incautaron 7 envolturas plásticas que contenían 149.34 gramos de sustancia que al realizarle la prueba pericial resultó cocaína, además se ocupó una pistola 9 mm. Marca Makarov.

El comisionado Salazar dijo también que en el sector del hotel Casablanca detuvieron a 5 personas, entre ellas una mujer, quien hizo disparos a los oficiales cuando estos realizaban su labor.

El cadáver del suboficial Federico de Jesús, fue velado ayer en su casa de habitación ubicada en el barrio “Camilo Ortega”, en la ciudad de El Rama.