•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A 914 kilos con 410 gramos de cocaína se elevó el peso de la droga incautada en el departamento de Rivas durante cuatro operativos realizados por el Ejército y la Policía Nacional, entre el 3 y 17 de este mes.

Esta cantidad de droga ocupada en Rivas sumó este peso tras el quiebre de 399 tacos de cocaína que asestó el Ejército en el sector de Nacascolo, en el municipio San Juan del Sur, y cuyo peso final fue de 452 kilos con 681 gramos; este decomiso es uno de los más fuertes realizados en este departamento en los últimos cinco años.

La droga fue incautada la mañana del jueves al rivense Denis Antonio Ocón Silva, quien de acuerdo a fuentes militares, cargó la cocaína en el municipio de Cárdenas y para tratar de evadir los puestos policiales se dirigió de este municipio a San Juan del Sur y luego pretendió llegar a Rivas por una zona rural que cruza por la comarca La Chocolata hasta llegar a “la ciudad de los mangos”.

Allanan vivienda

El jefe del IV Comando Militar, coronel José Alberto, detalló en conferencia de prensa que Ocón se movilizaba en un camión Hino, placa M-046045, y al hacerle requisa al interior del vehículo detectaron las caletas y la droga.

Las autoridades policiales allanaron la vivienda de la esposa de Ocón, ubicada en Apompoá, municipio de Potosí, y una propiedad en Cárdenas.

Un día antes de este quiebre, el Ejército incautó 138 kilos con 344 gramos de cocaína que trasladaba de Cárdenas al interior de nuestro país el caraceño Eliot Aguilar Parrales, de 37 años, quien no pudo evadir el puesto militar ubicado en el costado este del puente del río de Sapoá.

frente al Estadio

Por su parte la Policía le ocupó 31 kilos con 131 gramos de cocaína a los capitalinos Lee Evans Delgado, de 31 años, y a José Antonio García Aguilar, de 33, quienes cayeron con todo y un cargamento de droga el 3 de julio frente al Estadio “Yamil Ríos Ugarte”, de Rivas.

Otro de los golpes se escenificó el 8 de julio, cuando resultó capturado en la frontera de Peñas Blancas el costarricense William Araya Arce, de 35 años, quien portaba 292 kilos con 254 gramos de cocaína, que traía de Costa Rica camuflados entre un cargamento de galletas.

 

Agentes policiales allanaron la vivienda de la esposa de Ocón, ubicada en Apompoá, municipio de Potosí.