•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos cinco nicaragüenses engrosaron la lista de fallecidos por accidentes de tránsito hasta el mediodía del domingo, informaron las autoridades policiales.

Las fatalidades automovilísticas reportadas por la Policía ayer ocurrieron en San Rafael del Sur, Nindirí, León, Estelí y Chinandega, según los partes oficiales.

En San Rafael del Sur, un cabezal placa M 119-417 conducido por Miguel Ángel Peralta Espinoza, de 49 años, arrolló mortalmente a un hombre solo identificado como “Wuachán”.

Aunque la tragedia aconteció el pasado viernes, hasta la mañana del domingo ninguna persona se había presentado al Instituto de Medicina Legal a identificar a la víctima.

Un ciclista en Estelí

Otra de las víctimas del fin de semana por accidente de tránsito fue el ciclista Freddy Quintero Flores, arrollado el pasado sábado por un desconocido en la carretera Estelí-Matagalpa.

Quintero, ingresado en estado agónico al hospital San Juan de Dios con fracturas expuestas en ambas piernas y trauma craneal severo, se rindió ante la muerte cuando se preparaba su traslado al hospital “Lenín Fonseca”, en Managua.

Familiares de Quintero pidieron a personas que puedan brindar información sobre el paradero del vehículo y el chofer homicida que la comuniquen a la Policía, para que el homicidio no quede en la impunidad.

Tragedia en Nindirí

La tercera víctima mortal por accidente de tránsito fue Petronila del Carmen González Moreno, de 88 años, quien se rindió a la muerte el sábado en el hospital “Lenín Fonseca”, luego de tres días de agonía.

González ingresó a ese centro asistencial el pasado miércoles, luego de ser arrollada por un automóvil cerca de su casa, en los alrededores de la iglesia de Santa Ana, en Nindirí, municipio de Masaya.

Al igual que en el caso del ciclista Freddy Quintero, el autor del mortal accidente se dio a la fuga, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Hasta el cierre de la presente edición la última víctima mortal por accidente de tránsito en reportarse era el manifestante sandinista Darwin Moisés Rodríguez, quien cayó de la canastera de un autobús a la altura del kilómetro 89 de la carretera Managua-León.

El percance se produjo cuando regresaba del acto central del 35 aniversario de la revolución, celebrado en Managua.

Choca con camioneta

Fernando José Duarte Polanco, de 37 años, originario de Managua, falleció debido a trauma cerrado de tórax y trauma cervical, cuando el automóvil marca Suzuki, color azul, placa M-123235, que se presume conducía en estado de ebriedad, colisionó de frente con la camioneta doble cabina marca Toyota Hilux, último modelo, placa CH-22670, manejada por la médico Ana Patricia Sierra Arróliga, de 28 años.

Una fuente policial aseguró a El Nuevo Diario que el percance ocurrió a las 2:50 de la madrugada del domingo cerca de la gasolinera Agateyte, en el kilómetro 131 de la carretera Chinandega-Corinto, cuando el capitalino, quien llevaba como pasajero en el asiento trasero a José Francisco Soriano Herrera, de 22 años, circulaba de sur a norte y al llegar al referido lugar realizó un giro indebido al lado izquierdo e invadió el carril de la camioneta.

Soriano Herrera resultó con una pierna fracturada y fue trasladado de emergencia al hospital España, de Chinandega, mientras que Ana Patricia Sierra Arróliga resultó ilesa, y su vehículo con cuantiosos daños materiales.

Latas de cerveza

La fuente aseguró que en el vehículo que conducía Fernando José Duarte Polanco había varias latas de cerveza vacías, lo que hace presumir que este iba en estado de embriaguez.

No fue posible conocer la versión del acompañante del fallecido, y el caso fue tipificado como homicidio y lesiones imprudentes. Este es el fallecido 55 en accidentes de tránsito en los trece municipios que integran el departamento de Chinandega.