Róger Olivas
  • Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Un motociclista y el ayudante de un camión se convirtieron en los fallecidos 56 y 57 por accidentes de tránsito en lo que va del año en los trece municipios que integran este departamento.

Wilman Oniel Celis Donaire, de 18 años, quien habitaba en la colonia “Narciso Zepeda”, de la ciudad de El Viejo, falleció de manera instantánea a las 3:00 .a.m. del lunes al ser aplastado por los 140 tablones de cedro que trasladaba el camión marca Hyundai, placa CH-04794, en el que viajaba como ayudante.

Un investigador de accidentes informó que a la altura del kilómetro 146 de la carretera El Viejo-Potosí, el conductor del camión, identificado hasta ahora solo como Larry, aparentemente se durmió, por lo que el automotor cayó en un cauce.

Desaparece

El sospechoso huyó de la escena, mientras que Celis Donaire terminó aplastado por la madera, que era transportada ilegalmente.

Jimmy Zeledón, representante de la Unidad Ambiental de El Viejo, llegó al sitio del accidente para investigar el destino de la carga de madera ilegal, la cual aparentemente procedía de la comunidad Palermo, donde hay varias denuncias por tala indiscriminada de árboles.

El motociclista

Por otro lado, una fuente policial informó que Eddy Jonathan Díaz Reyes, de 34 años, quien habitaba del Puente El Gallo 200 metros al sur, en la colonia Cristo Rey de la ciudad fronteriza de Somotillo, murió debido a un trauma craneoencefálico severo, cuando manejaba la motocicleta marca Kawasaki, color rojo, sin placas, y propiedad de su hermano, Ignacio Jerónimo Díaz Reyes.

Agregó que el hecho ocurrió a las 2:00 a.m. del domingo en la ciudad de Somotillo, cuando Eddy Jonathan, en completo estado de ebriedad, circulaba de este a oeste sobre el carril derecho y por falta de pericia perdió el control de la moto, estilo montañera, e impactó de frente con el muro de la vivienda de Mercedes del Socorro Juárez Guevara, de 29 años.