•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De extraña señalan los padres de Jemmy Daniela Espinoza Mendieta, de 18 años, la desaparición de la joven, quien desde el pasado 26 de julio del corriente año se esfumó de su casa ubicada en Las Américas III, en Managua, sin que nadie, hasta hora, sepa de su paradero.

“Lo más extraño es que ella no se llevó sus lentes, que son prioridad, al parecer se fue únicamente con la ropa que llevaba puesta y con su celular, el que ahora sale con el buzón de fuera del área”, comentó la progenitora, quien pidió el anonimato.

Los padres de la joven desaparecida presumen que su hija es víctima de un grupo de traficantes de personas, ya que en su vivienda están todas sus pertenencias, hasta los útiles escolares que usaba para cursar el segundo año de la carrera de Biología.

“He buscado la ayuda de los medios de comunicación y un amigo la miró en un noticiero televisivo y llegó a mi casa a decirme que ella (Jemmy) le había comunicado que un tico le prometió un buen trabajo, pero nada más, la Policía no nos da respuesta”, se quejó la progenitora.

“Hasta me dijeron que iban a pedir autorización al juez para que la empresa telecomunicadora entregue el registro de llamadas que se hizo del teléfono, pero hasta ahora nada que avance eso”, agregó la madre de la joven desaparecida.

Trámite

“Ese trámite es tardado, hace cinco días se solicitó la autorización al juez y no ha salido la resolución, hoy (ayer) fue el detective al juzgado y todavía nada. Después con esa orden se va a la empresa de telecomunicación y pasa hasta una semana para que emitan el registro de llamadas; esas diligencias son las que atrasan”, informó el capitán Alexis Hernández, jefe de Secretaría del Distrito VII de Policía.

Pero las horas de zozobra continúan para la familia Espinoza Mendieta, por lo que pueden brindar información sobre la desaparecida a los teléfonos: 83666437, 22533072 o 57121310.

La familia señala que la joven había expresado el deseo de tener un trabajo digno y bien remunerado. Ella iba a realizar los quehaceres del hogar a casa de un familiar para ganar un dinero extra y ayudarse con sus gastos universitarios.

 

Hasta una semana pasa para que la empresa telefónica emita el registro de llamadas

capitán Alexis Hernández, jefe de Secretaría Distrito VII PN.

 

10 denuncias por desaparecidos se reportan en lo que va del año en el Distrito VII de Policía.

 

8 desaparecidos fueron encontrados en este distrito policial.