•  |
  •  |
  • END

Suficientes elementos de periciales, materiales y testificales encontró la juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino, para declarar oficialmente la prisión preventiva en contra de la señora Martha Jeaneth Salgado Amador, a quien la Policía le encontró cerca de 500 gramos de marihuana.

De acuerdo a declaraciones brindadas a los periodistas por el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la delegación departamental de la Policía en Estelí, la señora Salgado era dueña de un narcoexpendio ubicado en el barrio La Chiriza, en la zona suroeste de la ciudad.  

Salgado fue llevada este viernes a audiencia preliminar.    La fiscal Marisela Pichardo explicó en la acusación que la Policía daba seguimiento desde hace varios años a la señora Salgado Amador, quien realizaba actividades de comercialización de estupefacientes en locales y la vía pública.

Ordenan captura

Para acreditar el delito, la Fiscalía presentó fotografías, videos, y testigos que detallan la venta de crack, cocaína y marihuana.

La juez Pino admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque la ley así lo establece.
El Ministerio Público solicitó de paso que se emitieran las respectivas órdenes de detención en contra de Franklin y Jovel Salgado Amador, hermanos de Martha Jeaneth, quienes se dedican también a la venta de drogas.

Aunque varios líderes comunitarios del barrio La Chiriza señalan al esposo de Yhajaira Salgado, pariente cercano de Martha Jeaneth, como uno de los individuos que los amenazó,  las autoridades dejaron claro que la aludida no tiene nada que ver en el asunto.

Yhajaira Salgado reaccionó molesta ayer, ya que en una foto publicada por este rotativo aparece junto a Martha Jeaneth, pero en realidad ella estaba en el lugar como defensora de la capturada.