•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La imprudencia peatonal fue la causa del accidente de tránsito que cobró una vida, ayer a eso de las 11:16 de la mañana, en el kilómetro 11½ Carretera Nueva a León.

La Dirección de Tránsito del Distrito X de Policía determinó en su informe preliminar, que la víctima se cruzó la vía de sur a norte al momento en que un camión cisterna pasaba.

“Hay testigos que señalan que la víctima, durante toda la mañana (de ayer) pasó haciendo lo mismo, tirándosele a los vehículos de un lugar a otro, aparentemente andaba bajo los efectos del alcohol”, manifestó la oficial de turno de la secretaría del Distrito X de Policía.

Indigente

La víctima aún no ha sido identificada, pero según moradores del lugar es una persona indigente que se dedicaba a recoger chatarra.

“No sabemos de dónde es él (la víctima), lo mirábamos recogiendo pichingas y otra chatarra, era un borrachito que pasaba mucho por este lugar”, comentó Arlen Calderón, habitante de la zona.

El accidente ocurrió como a 300 metros del puente conocido como Los Cabros, ahí detuvieron al conductor del cisterna, Santiago Castillo López, de 58 años, quien se dirigía a León.

“El conductor fue detenido, mientras que el cabezal blanco con placa de Masaya 9966 y rastra con placa MY-9908 quedó ocupado mientras terminan las investigaciones, para remitir el expediente ante el Ministerio Público y valoren si debe enfrentar proceso judicial por el delito de homicidio imprudente o no”, agregó la agente policial.

“No lo vi”

El conductor de la rastra manifestó que no pudo esquivar a la víctima porque le salió de repente.

“No lo vi, se salió de repente, no lo pude capear, pero nadie quiere matar a nadie”, manifestó escuetamente Castillo López.

Aunque la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo fue levantado por peritos de Medicina Legal para remitirlo al Instituto Forense, donde esperan que algún familiar lo llegue a identificar.

 

La víctima vestía pantalón jean negro y camiseta del mismo color.