• |
  • |
  • END

A pocos centímetros del corazón le quedó una bala de arma “hechiza” a Luis Ernesto Alemán González, de 22 años, baleado y asaltado por dos delincuentes la noche del jueves, en una calle de Residencial Las Mercedes.

El móvil de la acción criminal fue el robo de un celular, según confirmó el padre de la víctima, del mismo nombre, quien explicó que por ser un arma de fabricación artesanal la utilizada por los maleantes, el proyectil no afectó órganos vitales.

Testigos del sangriento atraco, que ocurrió a eso de las 7:20 minutos de la noche, relataron que los ladrones primero le dispararon a su víctima y luego la despojaron del teléfono celular. Luego, los asaltantes huyeron en dirección a un antiguo estacionamiento para cabezales conocido como “La Rocargo”.

Los médicos del Hospital Militar, donde se recupera Luis Ernesto Alemán, explicaron a los familiares de éste que una costilla hizo que el proyectil del arma “hechiza” se desviara y no llegara hasta el corazón. A pesar de que el joven se encuentra fuera de peligro, los galenos todavía no han establecido la conveniencia o no de extraer la bala.

Los principales sospechosos de haber cometido este robo con intimidación agravado son supuestos drogadictos del barrio “El Kilocho”, también conocido como “Bertha Díaz”.