Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Frank Alexander Aráuz, alias el “Pardo”, y Víctor Javier Aráuz Chavarría, alias “El Flaco”, fueron absueltos por un jurado de conciencia, del delito de homicidio en perjuicio de Julio César Vanegas y del robo agravado y lesiones graves de que fue víctima Flor de María Reyes Martínez, esposa de Vanegas.

La razón por la cual el jurado de conciencia falló a favor de los procesados es porque durante la evacuación de pruebas, la Fiscalía presentó un pantalón que no tenía manchas hemáticas como el que había ofrecido al inicio del proceso.

El juez Wilford Bustamante expresó que por existir "vacíos” en las investigaciones policiales, no se pudo demostrar la culpabilidad de los acusados y que debido a esa deficiencia no le quedaba más que ordenar la libertad.

En prisión

Aunque los acusados fueron declarados no culpables, quedaron “hospedados” en las celdas preventivas, para enfrentar otras acusaciones por los delitos de violación y crimen organizado, ya que según la Policía, estos son miembros de una banda delincuencial que opera en Jinotega y Matagalpa, donde la mayoría de sus miembros están detenidos.

Los familiares de las víctimas señalaron de “vendidos” a los miembros del jurado. "¿Cómo es posible que la sobreviviente haya presentado las lesiones visibles, además reconoció a los agresores, y aún así dicen que son inocentes; esos se vendieron y los responsabilizamos de lo que nos pueda ocurrir”, manifestaron molestos.

El hecho se registró en la madrugada del 28 de marzo del presente año, en la comarca Yasica Sur, del municipio San Ramón, cuando los acusados supuestamente ingresaron a la casa de las víctimas, armados y encapuchados para robar y golpearlos.